5.11.05

CAMPEONATOS DE FIN DE MES (OCTUBRE)

NUESTROS NUEVOS CINTURONES ROJOS Y NEGROS HONORÍFICOS
Ya hemos concluido el primer mes del curso 2005 – 2006 y, por tanto, ya hemos realizado el primer campeonato de fin de mes de cada grupo. Hay que recordar que, normalmente, este primer torneo se disputa en suelo, dado que el curso no ha hecho más que comenzar. En algunos casos, se celebra un torneo de “sumo” al estilo de los colosos orientales, por el sistema de “línea japonesa”. Es decir, que el que gana se queda y disputa contra el siguiente de la línea. Al final, el campeón es el que más encuentros ha ganado. Así fue como Alejandro Salamanqués consiguió imponerse en la clase de yudo de adultos de Parla, lo que da mucho mérito a su éxito.

En las clases de niños, es tradición en nuestra escuela que el ganador de este torneo de fin de mes se ponga, durante el siguiente, un cinturón rojo sobre el suyo. Además saluda junto al profesor, al empezar y acabar cada clase, y hace funciones de ayudante (ayuda en la entrega de puntos, asiste al profesor en las explicaciones…)

Al comenzar la última clase de cada mes, en las clases infantiles, se entregan los puntos. Es el momento de comprobar cuál es el alumno que más puntos ha conseguido acumular a lo largo de todo el mes. Recibe como distinción un cinturón negro que se coloca sobre el suyo y, también saluda junto al profesor al comenzar y acabar cada clase. Así mismo, tiene funciones similares a las del cinturón rojo.

En el caso de que un mismo alumno consiguiera ambas distinciones, se colocaría el cinturón negro y rojo; todo está previsto.

Una vez finalizado el mes de octubre nuestro cuadro de honor de AYUDAS queda así:

CUADRO DE HONOR DE OCTUBRE
C.P. CIUDAD DE GUADALAJARA
CINTURÓN NEGRO: Alejandro Puignau




















CINTURÓN ROJO: Daniel Gamarra










Los muchachos del Colegio Ciudad de Guadalajara están trabajando a muy buen ritmo, bajo las instrucciones de Carlos Grande y pronto empezaran a cosechar importantes éxitos si siguen con esa actitud y ese buen tono en sus entrenamientos. Aunque los cinturones destacados figuran aquí (con su foto correspondiente) hay que felicitarles a todos ellos por el buen comienzo de curso que han tenido.

C.P. RAMÓN CARANDE

1ª Clase. Yudo Juvenil

CAMPEONA: Yaiza Martín

Yaiza ha demostrado estar en una forma física estupenda. Además, ha empezado el curso como monitora en la 2ª clase de yudo infantil del Colegio Ramón Carande; la de los más pequeños. Por todo ello recibe desde aquí una doble felicitación.

2ª Clase. Yudo Infantil

CINTURÓN ROJO: Armin Heidarinezhad

La clase de los más pequeños yudocas del Colegio ramón carande es una de las que más se ha desarrollado desde el año pasado hasta éste. Además de repetir la mayoría de nuestros alumnos (como Armin y Alba, a quienes véis aquí), tenemos muchos niños que se han acercado a nuestro bello deporte por primera vez. A los más chiquitines tenemos que recomendarles más entrega en las clases y un poco más de atención. Por lo demás, creemos que podremos hacer un buen trabajo con ellos, gracias a haber llegado a edades tan tempranas a nuestro deporte, el más indicado para la formación y desarrollo de la infancia y la juventud, según la UNESCO y la Organización Mundial para la Salud (OMS). Ahora que en el Colegio Ramón carande cumplimos la décimo tercera temporada es un buen momento para desear a estos pequeños yudocas que se esfuercen en sus entrenamientos para llegar a alcanzar las cotas que sus compañeros mayores ya han conquistado (del Ramón Carande han salido cinturones negros, campeones regionales y profesores de yudo).

CINTURÓN NEGRO: Alba Toledo

























ESCUELAS MUNICIPALES DE PARLA
1ª Clase. Yudo Infantil
CINTURÓN NEGRO y ROJO: Francisco Hidalgo

















2ª Clase. Yudo Juvenil
CINTURÓN ROJO: Jonathan Sánchez-Crespo



















CINTURÓN NEGRO: José Manuel Sieiro



















3ª Clase. Yudo Adulto
CAMPEÓN: Alejandro Salamanqués

1ª Clase. Yu-yitsu y Yudo Infantil
CINTURÓN NEGRO: Alberto de Aza



















CINTURÓN ROJO: Roberto Molina



















2ª Clase. Yu-yitsu y yudo Adulto
CAMPEÓN: Pablo Martínez

No hay comentarios: