14.11.05

El equipo Cadete femenino en 2ª posición

Nuestras chicas son guerreras
Las cadetes a la Final Autonómica













No es la primera vez que nuestras yudocas femeninas nos dan una alegría. Suelen engrandecer nuestros medalleros y en la cita del domingo 13 de noviembre en el Pabellón Europa de Leganés no defraudaron. Pese a contar con sólo tres cadetes se consiguió formar un equipo que acabó en segunda posición y se clasificó para disputar la Final Autonómica que se celebrará el 17 de diciembre. Ya avisaremos con tiempo el lugar y la hora para que todos podáis acudir a animarlas.

La estupenda actuación de nuestras chicas nos parece adecuada para recordar que en estas edades son muchos (sobre todo muchas) los que dejan sus entrenamientos de yudo. Y lo malo es que casi siempre lo hacen a cambio de nada… Recordamos ahora a nuestras cadetes que el curso pasado parecían tan entusiasmadas con sus clases de yudo y que nos han abandonado. Luego las vemos paseando por las calles, bien entrada la noche y nos dicen que tienen mucho que estudiar; pero reconocen que no vienen de una academia ni de una biblioteca. Simplemente pasean con sus amigos. Y luego nos enteramos de que suspenden muchas de las asignaturas.

Es una pena que cada vez haya menos muchachas adolescentes que practiquen yudo (o cualquier otro deporte serio). Y eso se nota en citas como la del pasado domingo en la que sólo se presentaron tres equipos, cuando había inscritos cinco. ¡Sólo 5 equipos de chicas cadetes! Y la convocatoria era para todos los municipios de la Comunidad Autonóma, excepto la capital.

Por eso hay que dar el justo mérito que tiene a la clasificación de nuestras cadetes. No es que lo tuvieran fácil. Es que lo difícil es reunir un grupo de muchachas que asuman la responsabilidad de acudir a clases de un deporte tan exigente como el nuestro y que luego, además, acepten el reto de acudir a un campeonato; el que sea. Por eso, volvemos a insistir en realzar el éxito de Celia Díaz, Yaiza Martín y Laura Carriazo. La primera, con su cinturón amarillo demostró ser de una fibra muy combativa, pues era su primera competición oficial y se permitió estrangular a una rival mucho más experimentada (claro que cometió el error -su rival- de defender boca abajo. Más adelante, cuando hablamos de los cadetes masculinos se explica lo mal que está eso de defender boca abajo, que tanto se ve en estas categorías). En cuanto a Yaiza y Laura, hay que recodar que pese a su juventud, ya están en el equipo de 2ª División compitiendo contra rivales cinturones negros de mucha más edad y experiencia que ellas. Sólo queda aplaudir a estas muchachas y animarlas a que continúen así. Ahora que tanto se habla de igualdad de oportunidades y de conciliación, esta muchachas merecen todo nuestro respeto. Son las mujeres del futuro: valientes, dueñas de sus actos y sin más limitacaiones que las que pueda tener cualquier compañero varón a la hora de labrar su porvenir.

¡Ánimo chicas: estamos seguros de que sacaréis medalla en la Final Autonómica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario