6.11.05

Nos hemos estrenado en la Liga de Yudo Femenina (2ª Divisíón)

La “prueba de fuego” que suponía el estreno de nuestras chicas en la 2ª División de la Liga Nacional de yudo femenina se superó con nota. No es que las nuestras lograsen ninguna victoria sobre los duros rivales que tuvieron, pero hay que reconocer que su actitud fue extraordinaria, por la valentía demostrada. Hay que tener en cuenta que se meditó mucho el inscribir un equipo femenino en una competición tan dura y selectiva. Al final, nuestras amigas del Club Deportivo Alterna y su profesor, David Moronta nos convencieron. Con ello, hemos presentado el equipo más joven y de menos nivel (de cinturones hablamos) de todo el campeonato.

Era muy difícil ganar algún encuentro y, no se ganó, claro está. Todo ello, pese a la buena disposición de todas las muchachas, en especial, de nuestra ligera Yaiza Martín, que compitió muy bien, pese a sólo poder ganar a la numantina del equipo Judo Club Soriano.

Lo previsto era perder (ya salíamos con cero a uno, por no tener cubierto uno de los pesos). Y ahora es cuando se debe reflexionar sobre las compañeras que no siguen con nosotros. Una pena, que dejen una actividad formativa como es el yudo, en edades en que tanto les puede ofrecer y, encima, pretendan engañar (sólo se engañan ellas) diciendo que no tienen tiempo, que no tienen ganas… Excusas de gente cobarde. Todo lo contrario que nuestras yudocas, que han demostrado pertenecer a una raza diferente de gente. La clase de personas que acepta un reto para superarlo, aunque en principio parezca poco menos que imposible; la gente que merece la pena en esta vida.

Nuestro equipo lo integraron:

Hasta 52 kilogramos. Yaiza Martín (cinturón marrón de 15 años y con sólo 44,5 kilogramos de peso)

De 52 hasta 57 kilogramos. Demelza Cano (cinturón naranja de 25 años; era el primer campeonato en el que participaba)

De 57 a 63 kilogramos (no teníamos a nadie)

De 63 a 70 kilogramos. Laura Carriazo (cinturón marrón de 15 años)

Más de 70 kilogramos. Lorena Blanco (cinturón verde azul de 14 años)

Más de 70 kilogramos. Lorena Arcos (cinturón amarillo de 16 años, que actuó de suplente, aunque compitió en el segundo encuentro).

Gracias, chicas por habernos hecho pasar un rato agradable viendo vuestro compromiso y entrega. Ese es el camino que sólo los valientes se atreven a transitar y, al final, se tarde lo que se tarde en recorrerlo, siempre llega al mismo punto: el del triunfo personal. Gracias también a los que se acercaron a las instalaciones del Consejo Superior de Deportes a animar a nuestras deportistas y a echar una mano. Su presencia nos hizo sentir que formamos un equipo cada vez más grande y sólido.


CAMPEONATOS POR EQUIPOS de yudo
La próxima cita de las chicas todavía no sabemos en qué fecha será. O que sí podemos es recordaros que el próximo domingo participarán nuestros equipos de cadetes, infantiles, alevines y benjamines en el campeonato zonal de Madrid. Será en el Pabellón Europa de Leganés. Por la mañana entrarán en liza los equipos de infantiles y alevines. Por la tarde lo harán los de cadetes y benjamines. Os esperamos a todos para animar a nuestros compañeros. Si quieres más información puedes visitar la página de le Federación Madrileña (www.fmjudo.net).

LIGA DE TERCERA DIVISIÓN Masculina de yudo

Por otra parte, también aprovechamos para recordaros que el próximo domingo día 20 de este mes, nuestro equipo, combinado con el Kensington School va a participar en la primera jornada de la 3ª División Masculina de yudo. Será en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes. El pesaje lo tenemos de 11:45 a 12:45, empezando a continuación el campeonato. Si quieres más información puedes visitar la página de le Federación Madrileña (www.fmjudo.net).


LIGA JUVENIL Masculina de yudo

Finalmente, nuestra asociación, bajo el nombre genérico de Parla, también va a participar en la Liga Juvenil de yudo. En este caso, la primera jornada se disputará el sábado 3 de diciembre. El pesaje lo tenemos entre las 17:00 y las 18:00 horas y si queréis más información puedes visitar la página de le Federación Madrileña (www.fmjudo.net).

1 comentario: