20.11.05

Nuestro equipo (Parla-Kensington School) se estrenó en Tercera División


Desde aquí les damos las gracias a nuestros deportistas por habernos dado la oportunidad de contar con un equipo en la complicada Tercera División de la Liga de Yudo. Gracias a Asier Pérez, Manuel Cota, Carlos Grande, Juan Antonio Muñoz, Adolfo Pérez, Miguel Ángel Bravo, Alejandro Salamanqués, Benjamín García y Pablo Martínez.
El pasado domingo día 20 nos enfrentamos en nuestra primera jornada en 3ª División a los equipos de Kodokan, Valladolid, Juan de la Cierva y Suchill. La próxima cita es el domingo 12 de febrero (2ª jornada), mientras que la 3ª jornada se celebrará el domingo día 26 de marzo.

Nuestros valientes yudocas y yu-yitsucas formaron un equipo combinado con otros deportistas del club Kensington School y participaron en la primera jornada de Tercera División de yudo. Como era de esperar no ganamos más que amigos –que se suele decir en estos casos en nuestro argot-, pero lo importante es que la experiencia ha sido calificada por todos los participantes de muy positiva. La inexperiencia de los nuestros no restó ni un ápice de entrega y entusiasmo ante equipos mucho más avezados. Y hay que decir que la mayoría de nuestros participantes no han competido antes en este deporte tan complejo y exigente que es el yudo. Para Pablo Martínez y Juan Antonio Muñoz se trataba de su primera competición. En el caso de Juan Antonio, además, hay que recordar que apenas lleva practicando yudo un par de meses y ya se permitió el lujo de poner en aprietos a más de uno. Tampoco tiene mucha experiencia en yudo Alejandro Salamanqués, que, además, no dudó un instante en ofrecerse a participar en la categoría de los de menos de 90 Kg. (de 81 a 90) cuando sólo pesa apneas 75 Kg. Con todo, hay que destacar que se cumplieron varios objetivos: ninguno se hizo daño y todos pudieron disputar algún encuentro, incluidos los compañeros del Kensington. También se ha conseguido disfrutar de una buena jornada de yudo y romper el hielo en una competición que prácticamente ninguno de los integrantes de nuestro equipo conocía. Así es que los ánimos están bien altos para afrontar la próxima jornada allá para el mes de febrero, momento en que esperamos estar más en forma y poder disputar aún más los encuentros.

También hay que decir que cada vez nos sentimos más orgullosos de nuestros acompañantes. Gracias por acercaros a animar a nuestros deportistas. En las gradas teníamos a muchos compañeros y compañeras que se acercaron a las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, para arropar a los nuestros. Y eso que nuestras aspiraciones eran las de probar la competición y poco más. ¿Qué será cuando tengamos alguna opción? Gracias a todos los que fuisteis a animar porque todos sabemos lo arropado que se siente uno cuando cuenta con buenos amigos cerca; máxime en un deporte tan duro como el nuestro, en que es muy fácil asomarse al vacío de la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario