14.11.05

Nuestros alevines dieron la talla



Nuestros alevines dieron la talla. Estuvieron a gran altura en sus encuentros, en los que siempre llevaron la iniciativa, lo que es todo un mérito en estas edades. Hicieron un yudo de galería, sin incurrir en ningún motivo de sanción, ni siquiera de apercibimiento, por parte de los árbitros. Este es un buen síntoma de que se aplican con intensidad en lo que se les enseña en sus clases.

Se agrupó a los equipos alevines en liguillas clasificatorias. El sorteo no fue nada benévolo con nuestro equipo, pues nos colocó en la misma liguilla que el que resultó campeón. Hay que recordar que de nuestros cinco alevines, cuatro lo son de primer año, por lo que se enfrentaban a rivales de su edad o de un año más (el equipo que nos impidió pasar a las rondas finales estaba compuesto por muchachos de una año más –todos ellos- que los nuestros). Además, Jonathan, nuestro peso superior, participaba en un encuentro de yudo por vez primera y demostró un gran coraje.

Lo más importante fue que, tras quedar segundos en su liguilla, se demostró que nuestras escuelas cuentan con un gran futuro al comprobar que los más jóvenes de entre nuestros yudocas son capaces de enfrentarse a los mejores sin el menor reparo y a un altísimo nivel. Estamos seguros de que la próxima temporada nuestro equipo alevín conseguirá subir al podio si estos chavales siguen aplicándose así en sus clases. Enhorabuena… y gracias por el buen rato que nos hicisteis pasar.


EQUIPO ALEVÍN DE PARLA.
De izquierda a derecha, arriba: Jonathan Sánchez-Crespo, Francisco Hidalgo y David Monforte. Abajo: José Manuel Sieiro y Víctor Irala.

3 comentarios:

  1. Hola Wladi, soy el padre de Victor Irala. Estuve el domingo viendo el campeonato y vi que el equipo de alevines de Parla ha avanzado muchísimo en lo que a los anteriores campeonatos respecta. Y si no hubiera sido porque el equipo que les venció eran todos cinturones azules, estoy seguro que hubieran llegado muy arriba. Me gustaria que pusieras alguna foto de Victor en su primer combate porque a mi parecer ha sido el mejor en el que yo le he visto en los tres o cuatro años que lleva practicando judo contigo.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Las fotos que se publican en Yudiario son una selección de las que se toman en nuestras actividades. Al final de cada curso se meten todas las fotos en cedés y se procura distribuir copia entre nuestros asociados o familiares. En este caso, lamentablemente, no hay más fotos del equipo alevín. El profesor acudió sólo al Campeonato y no tuvo demasiadas ocasiones de tomar imágenes mientras atendía las vicisitudes del encuentro. Lo lamentamos y procuraremos que no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  3. ok. gracias. yo si hice alguna foto y si puedo la descargo de la camara y te la mando. También tengo un video en mpg del primer combate y si te interesa o quieres ponerlo en el blog dimelo y encantado de mandartelo.
    gracias de nuevo

    ResponderEliminar