20.11.05

Sergio Cortés entra en las concentraciones urbanas de la Federación Madrileña



Sergio Cortés, nuestro “Infantil” de primer año ha hecho valer su "curriculum", a pesar de su corta edad, para ser concentrado con los equipos madrileños. Sergio fue campeón, el curso pasado en la Fase Local de los Juegos Deportivos de la Comunidad de Madrid, que se celebran tradicionalmente en Valdemoro. También llegó a la final en la temporada anterior y en la anterior, cuando era Benjamín, fue el campeón. Además, está en el equipo de Parla que se clasificó para disputar la Final Autonómica Trofeo Memorial Peralta, que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre. Con todo ello, fue incluido en el plan de detección de jóvenes valores de la Federación Madrileña y se dio una buena zurra este pasado fin de semana.
El sábado, Sergio fue citado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (C.S.D.) de Madrid a las 9:30 horas. Una vez organizados los cerca de 200 yudocas de las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Junior, comenzaron los entrenamientos. Divididos en diferentes grupos, fueron sucediéndose las sesiones de “futin” por la Casa de Campo, yudo suelo, yudo pie, pruebas físicas… Al acabar la mañana, comieron en la cafetería del INEF (Instituto Nacional de Educación Física) y volvieron a ponerse los kimonos para continuar por la tarde. Antes del trabajo duro de la tarde, se les dio una charla sobre aspectos deportivos, médicos y psicológicos de nuestro deporte. Al final, agotados, pero muy satisfechos, los jóvenes yudocas abandonaron las instalaciones casi a las ocho de la tarde.
Al día siguiente, el domingo, todavía había que seguir entrenando. La cita era a las diez de la mañana. Otra vez a correr y a entrenar duro. En esta ocasión, la jornada se acabó sobre las 13:30 horas. ¡Vaya fin de semana! Y todavía se acercó al Pabellón Exterior (dentro de las mismas instalaciones del C.S.D. a ver a nuestro equipo en 3ª División).
A estas concentraciones urbanas sólo van los yudocas madrileños de más efectividad en sus respectivos campeonatos. Es todo un orgullo que Sergio esté en ellos y augura futuros éxitos para su carrera deportiva. También tiene que servir para que muchos de sus compañeros sigan esforzándose en sus entrenamientos, y pronto acompañen a Sergio en este tipo de concentraciones, de las que habrá tres a lo largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario