20.11.05

Un fin de semana muy completo

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20

El fin de semana ha sido intensísimo. El sábado, tempranito, acudió Sergio Cortés al Consejo Superior de Deportes (C.S.D.) para entrenar todo el fin de semana. Allí, a las 9:30 horas, le dejaron su padre y el profesor Wladi, que acudió a comprobar que su documentación estaba en regla. Desde allí, el profesor se fue a Parla a tomar parte en un cursillo de Primeros Auxilios organizado por el Ayuntamiento parlero, en buena parte, gracias al esfuerzo de Alberto Álvarez, que también tomó parte en dicho cursillo. Y en el caso de Alberto, tiene aún más mérito, pues era su primer fin de semana libre desde hacía mucho tiempo. Hay que explicar que Alberto ha venido empleando todos los fines de semana desde el verano en seguir el curso de titulación de la Federación Madrileña de Yudo y Yu-Yitsu. Y, al final, con excelentes calificaciones, Alberto obtuvo el título de monitor en yu-yitsu, por lo que nuestra escuela está de enhorabuena. Una vez más se demuestra que los profesores dan ejemplo y mantienen interés en su continuo reciclaje profesional.

Para acabar el fin de semana, vivimos una intensísima jornada de Tercera División en la que tenemos un equipo, cuyo objetivo es tomar la medida a la competición para plantearse nuevos objetivos en sucesivas temporadas.

Si a todo ello le añadimos que el viernes 18 tuvimos la visita de nuestros amigos del Club Deportivo Alterna de Parla en los entrenamientos de yudo, veréis que estamos metidos de lleno en faena. Y esto no ha hecho más que comenzar. Por ejemplo, os recordamos que el próximo fin de semana nos vamos unos cuantos al curso de yudo y de yu-yitsu de los maestros Rafael Ortega (7º Dan) y Joan Obrador (6º Dan). Será en Logroño y lo organiza la ANPEJ (Asociación nacional de Profesores y Entrenadores de Yudo). Después, al fin de semana siguiente, vamos a ver si organizamos una buena expedición para acudir a los entrenamientos de la Federación en el CSD, con nuestros más jovencitos yudocas de todos nuestros centros. Estamos hablando del sábado día 3 por la mañana y, también el sábado por la mañana, hay entrenamiento federativo a cargo de los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Y nos gusta mucho ir a ellos, así es que ya os diremos cómo lo coordinamos para poder hacer ambas cosas. Pero es que, además, ese mismo sábado día 3, participa nuestro equipo inscrito en la Liga Juvenil, a partir de las 17:15 en el C.S.D. Después los días 8, 9 y 10 de diciembre hay cursillos de tecnificación en los que seguro que participa alguno de los nuestros (tienes la información en la circular número 184 de la Federación Madrileña y la puedes encontrar en la página www.fmjudo.net; la de la Federación)... Y al fin de semana siguiente, procuraremos organizar nuestro Festival de Navidad.

Nos acabamos de enterar de que la Final Autonómica por Equipos (Memorial Peralta), en la que tenemos dos equipos clasificados, se celebrará el domingo 18. Eso nos permitirá organizar nuestro Festival de Navidad. Queremos hacerlo en el Colegio Ciudad de Guadalajara, como tradicionalmente lo celebrábamos muchos años atrás. Estamos en conversaciones y ya os informaremos de cómo queda la cosa. Después llega Juvenalia donde también intentaremos participar como en años anteriores y… Ya está bien ¿no?

Ahora, si quieres más información pormenorizada de toda nuestra actividad de este fin de semana, sigue leyendo más abajo, las siguientes entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario