26.12.05

JU V E N A L I A

Viernes 23 de diciembre
Lo pasamos en grande, hicimos muchas fotos (podéis verlas todas en el enlace de la derecha) y todos salimos con regalos. El IFEMA cada vez escatima más el espacio para los yudocas y sus familiares. No es nuestro estilo quejarnos, pero seguiremos demostrando que el yudo es mejor, aunque nos dejen el último rincón del último pabellón. No necesitamos televisiones, ni grandes ídolos, ni campañas de publicidad. Aunque nos vendrían bien ¡eh! Pero sabemos que nuestra mejor promoción es la voz de nuestros alumnos y de sus padres. Ellos saben que con el yudo nos hacemos mujeres y hombres más fuertes (fuertes de fortaleza física y mental); nos hacemos más amigos de nuestros amigos y menos enemigos de nuestros enemigos (si es que los hubiese). Así es que, desde aquí, sólo nos queda volver a agradecer a todos cuantos acudieron a nuestro festival, su presencia y su paciencia… Y su apuesta por el yudo como herramienta más eficaz en la educación de sus hijos.


Queremos aprovechar para recordar que todo salió de maravilla. Eso quiere decir que dimos ocasión a los familiares de comprobar los progresos de sus yudocas. También interpretamos nuestra cita como una ocasión especial de hacer sentir un total protagonismo a nuestros yudocas, tanto mayor cuanto más jóvenes son. Los niños evolucionaron con total espontaneidad bajo un marco amplio de un guión que sólo intentaba reproducir la forma de trabajar de los profesores reunido en el tatami. No por ello queremos dejar de agradecer su inestimable ayuda al fabuloso grupo de colaboradores de nuestras escuelas (Carlos Grande, Yaiza Martín, Manuel Cota y Raúl Abial), así como a los de los maestros Rafael Ortega, Purificación Polo y de los profesores Javier Linger y Javier Corona. Nuestra gratitud es doble en el caso del maestro Ortega y de su esposa Puri, que siempre tienen la gentileza de invitarnos a participar con sus alumnos. No queremos dejar pasar ni una línea más sin hacer un comentario especial para Puri.

La encantadora de niños

Puri no es una profesora demasiado conocida en el mundillo del yudo. Tampoco es reconocida y eso que por sus clases han pasado algunos de los mejores yudocas de los últimos tiempos. Por eso, es más importante aún para nosotros resaltar la figura de esta infatigable docente; una “encantadora de niños” con más poder de embrujo que el mismísimo Flautista de Hamelín. No importa las condiciones de dónde se encuentre ni el tipo de chavalines que maneje. Siempre consigue hipnotizarlos como si fuera lo más sencillo del mundo. Su voz suave, dulce y firme –todo a un mismo tiempo- es un bálsamo medicinal para cualquier tipo de niños. Ni los que se conocen ahora como “hiperactivos” resisten el penetrante conjuro de la alquimista Puri, que el pasado viernes volvió a sorprender incluso a quienes la conocemos desde hace años. Los padres de los niños más nerviosos y faltos de concentración quedan fascinados ante la escena de esta mujer susurrando a decenas de niños que sólo muestran su creciente atención abriendo cada vez más sus ojitos de inocencia y candor. Todo un espectáculo.

Ante todo un gran equipo
Por lo demás, como suele ser habitual en nuestras exhibiciones, se volvió a demostrar nuestra gran capacidad para actuar como un equipo perfectamente engranado. Bajo la dirección del maestro Rafael Ortega, cada cual se ocupó de su misión con el objetivo común de ofrecer una gran fiesta de yudo con la que despedir el año 2005; un gran año que no hace más que presagiar que el 2006 será aún mejor

Participantes de las Escuelas Municipales de Parla:
Erick Bolaños Cuascota
Francis Pérez Moreno
Omar Sánchez Gómez
Francisco Javier Galindo Gallardo
Sergio Cortes Tamayo
Sergio María García
Adrián Calleja Novés
Adrián Nájera Cisnero
Ángel Herradón Navarro
David Monforte Donaire
Itziar Sánchez Gómez
José Manuel Sieiro Díaz
Leni Manuel Solórzano
Lidia García Delgado
María Gil Cañamero
Oscar Manchado Rubio
Paquito Hidalgo Bravo
Sonia Sieiro Díaz
Daniel Pacheco Díaz
Celia García Delgado
Jesús Lázaro Peralta
Laura García Delgado
Luis Hidalgo Bravo

Participantes del Colegio Ciudad de Guadalajara:
Diego Vladimir García Vicent
Daniel Puignau Chacón
Guillermo Simón
Carlos Heredero Miralles
Marcos Simón
Alejandro Puignau
Daniel Gamarra García
Mustafá Awad

Participantes del Colegio Ramón Carande:
Cristian Sanz
Luis Antonio García Gaytán
Adrián Fernández García

1 comentario: