18.12.05

Nuestras primeras actividades oficiales con la Federación Madrileña de Yu-yitsu

Yaiza Martín y Raúl Abial quedan terceros en el “Open Nacional de Yu-yitsu”

También participaron en el Festival de Yu-yitsu de Madrid

Raúl Abial y Yaiza Martín son nuestros dos primeros alumnos que se estrenan en actividades oficiales de yu-yitsu de la Federación Madrileña. Por la mañana, mientras muchos de sus compañeros participaban en el Festival de Parla, ellos acudían a Cubas de la Sagra para participar en el Festival de Yu-yitsu de la Federación Madrileña de Yudo y Disciplinas Asociadas. Era su primera intervención y resultó satisfactoria. Para ello, y hasta que tengamos nuestra sección reconocida en la Federación, se hubieron de incluir como alumnos del Kensington School, gracias a la mediación de nuestro amigo y compañero José Luis de Antonio. Parece ser que muy pronto se podrá dar de alta nuestra propia sección de yu-yitsu en la Federación, pues las conversaciones con el Ayuntamiento de Parla van muy avanzadas en ese sentido.

Para rematar su incursión por los nuevos mundos del yu-yitsu, ambos deportistas, Raúl y Yaiza, se inscribieron en el “Open Nacional”. Su participación fue extraordinaria. Yaiza sólo fue tercera en un grupo en el que sólo había tres participantes, pero hay que destacar que luchó contra rivales de mucho nivel y con cerca de 12 kilogramos más que ella. Además, en su primer encuentro hubo un par de acciones en que creemos humilde y sinceramente, que los árbitros se equivocaron. Fue sancionada con un punto por una infracción que, en realidad, cometió su rival. Después, en un momento de mucha confusión, marcó un uasari por una proyección que señalaron los árbitros, pero que no subió al marcador. Tenemos que decir que no protestamos nada, porque no es nuestro estilo y porque no dominamos este reglamento. También hay que reconocer que el arbitraje de yu-yitsu es incluso más complejo que el de yudo, de manera que no tenemos más que decir salvo que Yaiza lo hizo de maravilla, llegando a marcar algunos puntos interesantes no solo con proyecciones de yudo sino, también con atemis de puño y pie.

Si lo de Yaiza fue meritorio, lo de Raúl fue aún más destacabale. Era el más igero de todos los contendientes de la categoría cadete (igual que Yaiza entre las chicas). Por tal motivo, se le agrupó con compañeros de mucho más peso. Baste decir que con sus 40 kilogramos participó en la categoría de menos de 55 Kg. Pese a todo estuvo muy bravo y dominó a su primer rival, hasta que le consiguió agarrar, cuando estaba acabando el encuentro. Luego reaccionó en el último momento y ganó por los pelos. En el siguiente encuentro se las tuvo que ver con el que, a la postre, fue campeón. Fue el único que le venció, por lo que se llevó el tercer puesto.

No podemos salvo animar a estos dos brillantes deportistas a que continúen con sus entrenamientos. ENHORABUENA YAIZA y RAÚL.













Evidentemente, nuestros representantes eran mucho más ligeros que sus rivales, lo que realza su hazaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario