29.1.06

Rotundo éxito en el curso de hapkido


Fue todo un éxito, sin precedentes, el curso de Hapkido que impartió el maestro Alejandro Gómez en nuestra sala municipal de Parla; nuestro coqueto doyo. Nos reunimos 45 deportistas, entre yudocas, yu-yitsucas, karatecas, practicantes de tae-kuondo o de hapkido y deportistas en general –sin conocimientos de artes marciales-, con lo que el colorido y el ambiente fue estupendo. Hubo de darse el cursillo en nuestros tatamis de yudo y de karate, pues la presencia de tanta gente aconsejaba abrir el biombo divisorio y lucir al completo nuestro doyo, muy admirado por todos; qué lindo se veía con la luminosidad que tiene realzando los vivos colores azul, verde, blanco y naranja que predominan en nuestras instalaciones.

Las horas fueron pasando con suavidad, entregados como estábamos a la aplicación de las técnicas mostradas. También contribuyó al aprovechamiento la sencilla manera en que se expusieron los contenidos y la interesante forma de ver la defensa personal del maestro Alejandro Gómez y lo práctico de su especialidad.

Llegado el momento de la despedida, muchos fueron los que procedieron a la tradicional rueda de fotografías con el maestro. Y, a continuación, como en los grandes acontecimientos en que se inmiscuyen yudocas o yu-yitsucas, hubo mucha cerveza en el cercano bar del Merca2. Ya habíamos avisado a nuestros visitantes de que un establecimiento, allí, presume de tener las hamburguesas más grandes. Nuestros amigos y compañeros del Kensington School pidieron “la mediana” para cuatro y todos comieron hasta saciar las hambres producidas por el ejercicio y las horas que nos dieron.

A la espera de montar otro curso de estas características, tenemos que recordar que estamos preparando una serie de entrenamientos de yudo y yu-yitsu recreativo a los que también vamos a invitar a todo el que se quiera acercar a nuestro apasionante mundillo. El primer entrenamiento de nuestras “mañanas del yu” será el próximo sábado día 25. En principio el horario es de 10:00 a 12:00 horas. Ya publicaremos en este mismo yudiario el calendario de “mañanas del yu” y los horarios, más adelante.

1 comentario:

  1. doy fe del exito del curso , del buen ambiente que hubo aunque en algunos habia sintomas de falta de sueño y tambien doy fe que si no son las mas grandes de españa deben ser de las mas grandes hamburguesas que yo haya visto , por cierto nuestros compañeros de parla tambien dieron cuenta de un gigante croisant para 3 , ellos tambien tenian hambre , un saludo

    ResponderEliminar