23.2.06

Algunos están más cerca del Cinturón Negro

Carlos, Asier, Yaiza y Raúl asisiten a sus primeros cursos de Primer Dan
Los protagonistas junto a Ernesto Pérez Lobo, el subcampeón olímpico (Atlanta), y a Macario García, 8º Dan de yudo (Jachi-Dan).

La tarde del sábado y la mañana del domingo de este fin de semana pasado (días 18 y 19 de febrero) se han celebrado dos cursos de tecnificación. Son los que se necesitan realizar para superar las pruebas de pase de grado. En el caso de los cinturones marrones que optan al primer dan, es necesario asistir a cuatro de estos cursos y examinarse en el cuarto.
Dos de nuestros alumnos de Parla ya están plenamente inmiscuidos en este proceso de obtención del primer Dan. Son Asier Pérez y carlos Grande, que además, podemos decir orgullosos, que son de los que más nivel tienen en el conjunto de aspirantes a ese grado. Ya tienen medio camino recorrido pues de los cuatro cursos que necesitan han asistido a dos. Como los próximos sábado 25 y domingo 26 hay otros dos cursos convocados, es muy probablemente, que para ese domingo celebremos nuestros dos primeros cinturones negros en la escuela municipal de Parla.

Por otra parte, en la mañana del domingo 19, además de Asier y Carlos, tomaron parte en estos cursos Raúl Abial y Yaiza Martín, para optar al Cinturón Negro Primer Dan, así como el profesor Wladimiro, que está preparando su Roku-Dan. Y esto no ha hecho más que echar a rodar. Ya dijimos al acabar el curso pasado, que nos habíamos puesto el listón muy alto, pero que estábamos dispuestos para afrontar el reto de superarnos. Ahora que estamos pasando el ecuador del curso creemos que estamos en disposición de conseguirlo. Es muy probable que antes de que acabe este curso tengamos algún cinturón negro en nuestras clases de un humilde colegio como el Ramón Carande de Torrejón y en las Escuelas Municipales de Paral en las que éste es el cuarto curso que llevamos trabajando la sección de yudo (el segundo en la de yu-yitsu). Y en tan poco tiempo hemos conseguido alguno de estos logros:

* Dos medallistas en el “open nacional cadete” de yu-yitsu

* Una campeona del “ranking autonómico cadete” de yudo

* Una 5º clasificada en el “ranking nacional cadete” de yudo

* Tenemos un equipo en la 3º División de la Liga de la Federación Madrileña de Yudo

* Tenemos un equipo en la 2ª División de la Liga Femenina de la Federación

* Tenemos un equipo en la Liga Juvenil de la Federación Madrileña de Yudo

* Hemos doblado el número de alumnos y de licencias en la Federación

* Hemos dado de alta la sección de yu-yitsu en la Federación Madrileña

* Vamos a poner en marcha la Liga de Yudo de Parla

* Nuestro equipo infantil masculino fue 3º en la Final Autonómica

* Nuestro equipo cadete femenino fue 5º en la Final Autonómica

* Vamos a poner en marcha “las mañanas del ‘YU’ recreativo” en Parla

(… y lo que aún nos queda: Trofeo Villa de Parla, campeonatos comarclaes, zonales, autonómicos, Día de los Padres, Cursos gratuitos de Defensa Personal Femenina, y mucho más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario