13.2.06

Se celebró la 2ª Jornada de 3ª División


Yaiza y Sergio estuvieron en una nueva concentración

Alberto es nombrado delegado de la madrileña para el Campeonato de España de yu-yitsu

Este pasado fin de semana hemos vuelto a vivir con intensidad la magia del yudo… (y del yu-yitsu). Y nuestras escuelas van dando que hablar y están empezando a situarse en los principales foros de este deporte. Sergio Cortés y Yaiza Martín volvieron a participar en una nueva concentración de la federación Madrileña de yudo. Estuvieron entrenando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) del Consejo Superior de Deportes, nada menos que el sábado (de diez de la mañana a ocho de la tarde) y el domingo (de diez de la mañana a dos de la tarde). Además, nuestro profesor Alberto Álvarez estuvo en el reciclaje de arbitraje de yu-yitsu, el domingo por la mañana (en las mismas instalaciones) y por la tarde actuando como delegado en el Campeonato de Madrid de yu-yitsu, pues actuará como tal representante de la selección madrileña en el Campeonato de España que se disputará el próximo sábado día 25 en Zumárraga. Finalmente, nuestros yudocas mayores participaron en la segunda jornada de la Liga de yudo en la Tercera División. Precisamente en esta competición fue en la que mejores ratos pasamos, animando a los nuestros y disfrutando con los ipones de Lonchi (sencillamente magistral) y de Alex.

Sergio Cortés y Yaiza Martín en la concentración
Volvieron a acudir nuestro infantil Sergio y nuestra cadete Yaiza a una nueva cita de la Federación en el CARD. Allí pasaron muchísimas horas con el kimono puesto endureciéndose y haciéndose yudocas; nada menos. En el caso de Yaiza, el esfuerzo al que estuvo sometida fue grande pues el próximo sábado acudirá al “Ranking” nacional a intentar llegar a lo más alto del podio. No lo tendrá nada fácil pues ya compitió con alguna de sus posibles rivales en el Trofeo de Villa de Madrid y ya comprobó que son durísimas. Pero Yaiza está entrenando de maravilla y su moral va agigantándose en las últimas semanas. Está en un momento en el que puede dar la campanada.

Alberto Álvarez abandera nuestro yu-yitsu
Aunque todavía no hemos podido presentar a nadie en este pasado Campeonato de Madrid de yu-yitsu, nuestra escuela empieza a asomarse en estas grandes citas. De momento, Alberto estuvo en el reciclaje de arbitraje de esta especialidad celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado domingo día 12. Por la tarde acudió al Campeonato de Madrid para ir conociendo a los que integrarán la selección madrileña en el Campeonato de España a celebrar en Zumárraga los próximos 25 y 26 de febrero. Y es que en tan importante cita, nuestro profesor y compañero de yu-yitsu, Alberto, será el delegado de la Madrileña. Queda claro que Parla empieza a asomarse a los grandes eventos del yudo y del yu-yitsu.

3ª División; volvimos a sentir la pasión del yudo


Vivimos una inolvidable segunda jornada de la Liga de yudo con nuestros deportistas: Manu, Fran, Asier, Carlos, Edu, Alex, Lonchi y Pablo. No conseguimos ganar a ningún equipo, pero lo pasamos en grande y nos fuimos todos con la sensación de que se puede aspirar en un futuro inmediato a grandes cosas con estos mismos deportistas.

El quinteto que se enfrentó al equipo de Velilla de San Antonio
Hay que decir que somos el único equipo de toda la Liga de yudo (en la que ya participan equipos de Castilla León, Valencia, Asturias, País Vasco, Canarias ya hasta de Portugal) en el que sus yudocas salen con cinturones de color (de colores diferentes al negro y el marrón). Es todo un espectáculo ver cómo cambia la cara de nuestros rivales desde el primer momento en que ven los cinturones naranjas, blancos y amarillos de los nuestros al momento en que tienen que empezar a echar cuentas para ver si nos ganan o no. Ya no somos una perita en dulce ni mucho menos y hay que estar muy orgullosos del espíritu de los nuestros. Sobre todo la incorporación de “veteranos” como Lonchi, Edu y Fran dio mucha consistencia a nuestro equipo. Lo de Lonchi fue magistral. Con su cinturón blanco se permitió el lujo de marcar un uasari (uno de ellos debió ser ipón) a dos cinturones negros. Además, acabó estrangulando al segundo de ellos. Pero, además, su comportamiento fue motivo de que subiera la moral de sus compañeros hasta el punto de que estuvimos en un brete de ganar al Fuenlabrada. Sólo la falta de experiencia de Pablo nos jugó una mala pasada cuando nuestro pesado estaba realizando un buen encuentro que nos hubiera dado nuestra primera victoria.

Asier contra el canario del equipo Tama
Hay que decir que los nuestros pierden, pero no son inferiores a sus rivales; simplemente tienen menos experiencia y sus oponentes acaban aprovechando algún descuido. Así le sucedió a Edu que estuvo a puntito de sacar un magnífico yuyi-gatame a su rival del club Tama (el equipo canario). Así le sucedió también a Fran que, en su primera competición oficial estuvo a punto de estrangular a uno de sus rivales en su segundo encuentro. Y, en general les ocurrió algo parecido a todos los nuestros, que demuestran estar en el buen camino, dando muchísima guerra a sus rivales y dejándose la piel en el tatami (valga la expresión).

Fran se dispone a agarrar a su rival en el tercer encuentro
Los jóvenes son los que deben saltar al tatami “con más nervio y menos nervios”. Esta es una magnífica frase que pronunciaba Rafa Benítez cuando entrenaba en España y que nos ha transmitido Edu que entrenó bajo sus órdenes. Pero, están aprendiendo mucho del comportamiento de sus mayores y presagiamos que en un futuro muy próximo sabrán hacer otro tanto y tendremos un equipo con el que aspirar a grandes cosas. Estamos seguros.
No nos queda más que felicitarnos por el buen rato pasado y por la actuación de los nuestros. Somos uno de los equipos más divertidos y que más pasión pone en sus encuentros. Pese a que somos un club humilde siempre contamos con apoyo en la grada. Yaiza, cuando salió de su concentración se cruzó al pabellón de enfrente a animar a los nuestros a pleno pulmón. También lo hicieron nuestras cadetes Yeni y Celia que eligieron pasar la mañana del domingo dando su apoyo a nuestros deportistas. Sólo los gritos de júbilo dentro de la sala de pesaje, cuando Lonchi dio su peso, ya presagiaban que íbamos a vivir con intensidad una jornada maravillosa de yudo. Seguro que no es la última.
Edu está a punto de lograr un uchimata sukasi sobre su rival
NOTA: En esta ocasión no pudo acudir ningún compañero del Kensington School, pese a lo cual pudimos saltar a la cancha con el equipo completo. Claro que alguno tuvo que competir en un peso que no era el suyo, pero nadie puso ningún reparo en ese sentido.
Nuestro equipo lo integraron: Manuel Cota (juvenil, cinturón verde, hasta 66 Kg.), José Francisco Escolar (senior, cinturón naranja, hasta 66 Kg.), Asier Pérez (cadete, cinturón marrón, hasta 66 Kg.), Carlos Grande (juvenil, cinturón marrón, hasta 81 Kg.), Alejandro Salamanqués (senior, cinturón amarillo, hasta 81 Kg.), Miguel Ángel Sirviente, “Lonchi” (senior, cinturón blanco, hasta 90 Kg.) y Pablo García (senior, cinturón verde, en más de 90 Kg.)

Alejandro Salamanqués acaba de marcar un ipón

Pablo trabajando su kumikata

No hay comentarios:

Publicar un comentario