6.2.06

Segunda Jornada de la 2ª División Femenina


Las chicas participaron en la segunda jornada de la Liga de 2ª División y hay que agradecerles su entrega y dedicación. A pesar de que estuvimos a puntito de conseguir nuestra primera victoria, seguimos teniendo los pies en el suelo y dándonos cuenta de que se trata de una competición muy dura y, de momento, por encima de las posibilidades de las nuestras. Con todo, el tono fue mejorando en relación a lo hecho en la primera jornada. Hay que decir que en esta segunda jornada, sólo vino a reforzar el equipo Magda Castellanos del Club Deportivo Alterna. Y lo hizo mucho mejor que en la anterior ocasión. Estuvo agresiva, atacando continuamente y sin demostrar desfallecimiento ante rivales más experimentadas (más cinturón).
Yaiza con uno de sus yuyi-gatames
Nuestra ligera Yaiza volvió a subir la moral de las compañeras. ¡Qué importante es tener un peso ligero que abra las participaciones con el espíritu que le pone Yaiza. A pesar de dar en la báscula 44 Kg. pelados, luchó como una jabata contra rivales muy cercanas a los 52 Kg. Además, no miraba la edad de sus rivales ni su cinturón.. Y, claro, ganó a un par de adversarias realmente complicadas (mucho más peso, edad y experiencia). Pero es que Yaiza está atravesando una etapa formidable que debe aprovechar para ver si culmina dando un salto cualitativo en su carrera en su importante cita del próximo 18 de febrero en que disputará el ‘ranking’ nacional. Su primer combate lo ganó a base de atacar sin descanso a una rival que no tuvo ocasión de presentar más batalla que su complicado agarre. Debió ser sancionada con más rigor dado que no hizo más que un ataque en todo el encuentro. Al final se fue con dos sidos. En su segundo encuentro, Yaiza empezó muy mal siendo proyectada por ‘uasari’ y por ‘yuko’ (aunque en ambas ocasiones con movimientos de contra-ataque). Pero, en cuanto tuvo una ocasión en el suelo, sacó una poderosa palanca en ‘yuyi-gatame’ (‘ude-hisigui-yuyi-gatame’) que hizo rendirse a su rival. Su tercer encuentro lo perdió, ya muy fatigada y también en un descuido cuando fue contrada.

Demelza resistiendo y Laura atacando
En el peso siguiente tuvimos a tres representantes: Demelza, Celia y Yeni. De manera que decidimos repartir los encuentros en ese peso (hasta 57 Kg.) y en el siguiente (hasta 63 Kg.). En la primera vuelta, contra el Tachi de Fuerteventura, salió Demelza en 57 que poco pudo hacer contra su rival. Luego, en 63 Kg. Yeni no tuvo rival, por lo que seguíamos ganando 2 a 1. El combate decisivo era el siguiente. Laura realizó un importante esfuerzo, pero no consiguió derribar a su rival con sus continuos ataques de cadera; faltaba un poco más de desequilibrio. Luego, Magda se las vio con una rival muy dura a la que poca resistencia pudo oponer. Se nos esfumó la posibilidad más clara de ganar un encuentro que se nos ha presentado hasta ahora.
Celia marcando un soberbio ipón
En el segundo encuentro Yaiza abrió el marcador frente al Olympo con su soberbio ‘ipón’ en suelo. Luego salió Celia, con su cinturón naranja, en 57 Kg. y consiguió un impresionante ‘ipón’ de ‘jarai-gosi’ sobre una rival de cinturón marrón. Las cosas se ponían 2 a 0 para las nuestras. Pero Demelza notó mucho la diferencia de peso al salir en 63 Kg. y Laura y Magda tuvieron muy pocas opciones, por lo que se esfumo la ventaja.
Magda atacando
En el tercer encuentro nuestras chicas se enfrentaron a un compacto equipo; el Judo Club Madrid. Yaiza fue sorprendida en un contra-ataque, pese a que estaba haciéndolo muy bien. Luego, salió Yeni en 57 Kg. y Celia en 63 Kg. Poco pudieron hacer contra sus rivales, auténticas veteranas. Y otro tanto les ocurrió a Laura y a Magda, pese a lo cual se puede decir que, con nuestros objetivos bien presentes, fue una buena jornada de la que se aprendió mucho y se sacaron más ganas de volver a por la tercera jornada.
Yeni saliendo de un ataque de su adversaria

1 comentario:

  1. Cuanto siento no haber podido ir para apoyar a nuestras chicas, que desde luego para mí son las mejores. ¡Desde aquí muchos besos y ánimo para la siguiente jornada!

    ResponderEliminar