27.2.06

Segunda jornada de la Liga Juvenil


Nuestros jóvenes yudocas volvieron a participar en la Liga Juvenil y volvieron a acudir demasiado nerviosos. Pese a todo hay que decir que el sorteo nos llevó a enfrentarnos a algunos de los equipos más potentes y que los nuestros no estuvieron mal. Eso sí, tienen que empezar sus participaciones con mucha más determinación (como las acaban).

Pero, lo realmente importante es que siguen entrenando con intensidad y que no faltan a este tipo de convocatorias, muy duras, por cierto. Es increíble que nuestro equipo esté haciendo un digno papel cuando entre nuestros integrantes había dos cinturones naranjas y un verde, mientras que en ningún otro equipo hay cinturones de color (sólo marrones y negros). Para colmo, nuestros yudocas son jóvenes y volverán a poder estar en esta misma Liga el año que viene (y la mayoría también al siguiente y al otro). Esto quiere decir que ahora están cogiendo la experiencia que no tienen y que dentro de un año o dos estarán, muy probablemente, entre los mejores. Sólo hay que aplicar la regla de oro del yudo (de la vida): perseverar.

El trabajo siempre acaba dando fruto, sobre todo cuando se hace con ilusión y planificación, como es nuestro caso. Sólo cabe recordar q estos muchachos que tienen que seguir estudiando tanto como deben entrenar. Es la forma de que todo pueda seguir su curso normal y alcancen, tarde o temprano, las más altas cotas que se pueden alcanzar con este deporte.

En lo estrictamente deportivo, cabe señalar que tuvimos que salir en el equipo sin peso pesado, dado que Roberto Molina se estaba reponiendo de una pequeña lesión y Javier Galindo no pudo acudir a la cita. Además, uno de los encuentros disputados estuvo particularmente igualado y se pudo ganar lo mismo que se acabó perdiendo. También hay una buena dosis de fortuna en este deporte (como en cualquier otro). Sólo cabe esperar que en la última jornada nuestros yudocas hagan un papel similar al realizado en su último encuentro y que se despidan así con buen sabor de boca de su primera temporada en la Liga Juvenil.

Este sábado pasado nos enfrentamos a los equipos de Kobe (Madrid), Yudocan (Valencia, Granadilla (Granada) y Portal (Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario