27.3.06

Acabó la Liga Juvenil



Lonchi consigue la plata en el Campeonato de España de Yu-yitsu para "kyus"

Acabó para nuestro equipo la Liga Juvenil y se ha cumplido el objetivo planteado desde el principio. Nos ha servido para divertirnos, para coger experiencia y se ha completado una buena participación. Incluso se ha conseguido acabar por encima del último puesto en que en alguna ocasión habíamos estado. Hay que decir que nuestro equipo es uno de los más jóvenes y de los pocos que presenta yudocas con cinturones amarillos y naranjas. Pese a todo nos hemos medido con los mejores y no lo hemos mal. Por ejemplo, el sábado, con sólo tres pesos de los cinco cubiertos, sólo se perdió 3 a 2 frente al “todopoderoso” Budokan; que ya el año pasado fue tercer clasificado. Sergio (con su cinturón naranja) y Manu (con su verde) ganaron a rivales mucho más avezados. Lástima que Marcos (también cinturón naranja) no pudiera acabar de dar la campanada. También hay que tener en cuenta que el equipo salió diezmado porque Carlos y Asier estaban en su curso de tecnificación. Es que no se puede estar en dos sitios a la vez. Claro que Carlos y Asier estaban en pos de su cinturón negro, título que finalmente lograron.

Manu intentado estrangular

El equipo lo componían en esta ocasión Sergio Martín y Ricardo González (ambos en menos de 60 Kg.), Manuel Cota (en menos de 66 Kg.) y Marcos Serrano (en menos de 73 Kg.). No pudimos llevar a nadie en el peso de menos de 81 Kg. ni en el de más de 81 Kg. En el primero de ellos no teníamos a nadie y en el segundo no acudieron ni Francisco Javier Galindo ni Roberto Molina. El primero se disculpó por problemas familiares y el segundo adujo que estaba muy lejos el lugar del campeonato y que luego se acaba muy tarde este tipo de competiciones. (Sin comentarios)

Al final, Parla, en su primera participación en la Liga Juvenil de la Federación Madrileña de Yudo ha conseguido acabar en undécima posición en un grupo con trece equipos. No es para echar cohetes, pero insistimos en que nuestros objetivos se han cumplido. Si las cosas siguen bien el próximo año volveremos a tener equipo en la Liga Juvenil y todos los que han participado en esta temporada podrán volver a hacerlo. Además, es posible que algunos otros compañeros, como Adrián Berzal que acudió a ver la tercera jornada, se anime a participar también en el equipo. Y hasta puede que no nos fallen algunos pesos pesados argumentando tonterías y demostrando tan poco respeto y consideración hacia los compañeros como un egoísmo intolerable en un yudoca.

Miguel A. Sirviente “Lonchi” subcampeón del Campeonato de Yu-yitsu para kyus

Que Lonchi está en un estado de forma extraordinario ya veníamos diciéndolo en esta misma página. Ahora, el aspado domingo día 26 lo que ha hecho es volver a demostrarlo quedando segundo clasificado en el Campeonato de España para kyus de Yu-yitsu (en la modalidad de Lucha). Su actuación fue magnífica y sólo fue vencido por el representante de la Federación Extremeña. Sentimos mucho no poder incluir ninguna foto de la brillante participación de Lonchi, pero es que no se puede estar en más de un sitio a la vez. Bastante que Alberto Álvarez pudo ocuparse de representar a nuestro yu-yitsuca que pasará a la historia de nuestro club por ser el primer deportista que aporta una medalla a nuestra recién inaugurada sección de yu-yitsu. Estamos seguros de que dará mucho que hablar esta sección y aprovechamos para animar desde aquí a todos los demás yu-yitsucas a que participen en este tipo de eventos, pues tienen nivel y estamos convencidos de que pueden sacar mucho provecho de estas competiciones. De momento, Lonchi ya ha abierto brecha y coloca el nombre de nuestra escuela de Parla en el medallero de este deporte, por primera vez.



Al final hemos tomado prestadas estas dos imágenes de la página de la Federación Madrileña. en la primera puedes ver a Lonchi, de espaldas, aguantando una acometida de su rival. En la segunda le ves a la derecha en el podio.

2 comentarios:

  1. Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
    »

    ResponderEliminar
  2. Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
    »

    ResponderEliminar