27.3.06

Carlos Grande y Asier Pérez consiguen el Cinturón Negro (Primer Dan)



Estamos en una formidable racha. Seguimos cosechando éxitos y no puede ser ya cosa de la casualidad, la fortuna o la buena suerte. Es que empezamos a recoger los frutos del trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo. Este fin de semana pasado hemos vuelto a tener una intensa actividad deportiva. Tanto fue así que ya empieza a ser complicado cubrir todos los frentes. Así es que tuvimos que desdoblarnos. Pese a ser un club humilde, formamos un fenomenal equipo en el que todos echamos una mano. Por eso contrasta tanto la actitud de algunos jóvenes que demuestran mucho egoísmo al no acudir a la Liga, dejando a sus compañeros sin apenas posibilidades de escalar puestos en la clasificación. No es ese el espíritu del yudo. No es de buenos deportistas, siquiera, el comprometerse a acudir a un campeonato por equipos y luego argumentar que está muy lejos el lugar de dicha competición. Es injustificable.


Vayamos por partes. En primer lugar tenemos que señalar que Carlos Grande (con sólo 16 años) y Asier Pérez (con sólo 15 años) ya tienen el cinturón Negro 1º Dan de la Federación. Lo obtuvieron el pasado domingo día 26 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (doyo del Consejo Superior de Deportes). Completaron su cuarto cursillo de tecnificación y realizaron un soberbio examen.


Además, Lonchi se clasificó en segunda posición en el Campeonato de Yu-Yitsu de kyus (lucha), obteniendo la medalla de plata. Se hizo cargo de su participación nuestro compañero Alberto Álvarez y, por eso, porque fueron solos, no hemos podido recoger ninguna imagen del fabuloso campeonato de Lonchi (Miguel Ángel Sirviente). Así es que nuestra recién inaugurada sección de yu-yitsu ya tiene su primera medalla que pronto habrán de ser muchas más. Estamos seguros de ello. Lástima que no se decidiera ningún alumno más a participar, pues se está trabajando bien en estas clases y seguro que algún otro compañero de Lonchi podría haber completado una buena actuación. Pero se suele decir que “para que toque la lotería hay que jugar”. A ver si la próxima vez contamos con una mayor participación.


A todo esto, hay que añadir que el sábado por la tarde se celebró un cursillo de tecnificación de yudo al que acudieron Asier Pérez, Carlos Grande, Yaiza Martín, Raúl Abial y el profesor Wladimiro. Por este motivo sólo pudo estar unos momentos en el pabellón contiguo en el que se celebraba la tercera jornada de la Liga Juvenil. Más abajo tienes toda la información de lo acontecido en ella y los pormenores de la fantástica actuación de nuestros jóvenes yudocas Sergio Martín, Ricardo González, Manuel Cota y Marcos Serrano.


Finalmente, el domingo por la mañana, en el cursillo en que carlos y Asier obtuvieron su cinturón negro, participó también el profesor Wladimiro. Allí coincidió con sus amigos Ernesto Pérez y carlos Amores que están preparando la Kodokan Gosin-Yitsu-No_Kata. Tienen intención de presentarse al Campeonato de Madrid de Katas. Nosotros, que hemos tenido la fortuna de trabajar un ratillo con ellos sabemos que estarán en el Campeonato de España de Katas que se celebrará los días 10 y 11 de junio y que lo ganarán. Luego, por la tarde se disputó el Campeonato de Yu-Yitsu. El profesro Wladimiro no pudo acudir porque tenía trabajo. Muy a su pesar tuvo que estar tomando fotos del partido de fútbol entre el Getafe y la Real Sociedad. De verdad que fue un partido aburridísimo y que se comía las uñas sólo de pensar en el campeonato de yu-yitsu que se estaba perdiendo. Pero el trabajo es el trabajo. ¡Ah! Por cierto. Si quieres ver alguna foto de ese partido de fútbol, ve al enlace del WLADIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario