25.4.06

Tercer Sábado del 'YU'

SÁBADO 22 DE ABRIL


Otro entrenamiento para promocionar el Yudo y el Yu-Yitsu



A estas alturas en que ya se han celebrado tres mañanas del “YU” podemos decir que estos entrenamientos de promoción del YU-Do y del YU- Yitsu se han consolido en Parla. Al menos para este curso, creemos que contamos con una actividad que va a quedar como todo un hito. Y si no… qué venga alguien a decirnos dónde se reúnen veinte personas (muchas veces son muchas más) a practicar yudo y yu-ytisu, un sábado cada mes, de forma gratuita, con maestros de alto nivel y capacitación profesional como los que ya han pasado por el doyo de Parla.


El pasado sábado día 22 de mayo, volvimos a desarrollar un entrenamiento suave, en el que no faltó un poquito de ‘randori’ para que los más aguerridos pudieran ponerse a prueba. El calentamiento lo dirigió el titular de la sala: Wladimiro Martín (5º dan de yudo).

Después de un buen calentamiento se pasó a sugerir algunos trabajos en suelo (‘ne-uasa’) que cada vez gustan más a los participantes en este tipo de entrenamientos. Se estudiaron formas básicas de control y su encadenamiento. Se aprovechó este trabajo para realizar el primer ‘randori’ en suelo y, acto seguido, se pasó a estudiar la forma en que controlar a un rival tendido en el suelo boca abajo para estrangularle. Después se vieron varias formas de llegar a controlar un brazo de un adversario que defiende a cuatro patas en la forma que se conoce como ‘yuyi-gatame’.

Posted by Picasa

1 comentario:

  1. I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
    »

    ResponderEliminar