28.5.06

Yaiza se fajó en el campeonato de España

Gijón, Sábado 20 de mayo

Yaiza Martín acudió al Campeonato de España celebrado en Gijón el pasado fin de semana (sábado 20 y domingo 21 de mayo) lo que es todo un honor para nuestra asociación de yudocas y para nuestro colectivo. No sentimos orgullosos de lo alto que ha llegado nuestra deportista y esperamos que su decepción se traduzca muy pronto en el coraje para dar un paso más arriba a la primera ocasión que haya.


A sus recién cumplidos 16 años, Yaiza ha tenido ocasión de intervenir en un torneo del máximo nivel nacional por lo que la experiencia será inolvidable en su vida. Participar en un Campeonato de España, aunque sea de aeromodelismo, es toda una experiencia que no todo el mundo tiene. Lástima que la importancia de la cita bloquease a nuestra deportista, sobre todo en su primer encuentro. Se las tuvo que ver con una dura competidora a la que ya había ganado por ipón en el ‘ranking nacional’. Pero Yaiza, lejos de sentirse superior y traspasar los nervios a su rival se puso nerviosa. No dio pie con bola y planteó mal su encuentro desde el principio hasta el fin. Pese a todo, una idea de lo bien preparada que iba nuestra representante es que la rival se las vio y deseo para ganar a Yaiza, hasta el punto que salió ‘tocada’ de ese encuentro y acabó exhausta. Eso sí, se llevó el bronce, lo que indica que, ni ella ni Yaiza hubieran desentonado en la final. Pero así es el deporte y sólo estamos mirando al pasado para poder compartir con todos vosotros este episodio que hará más fuerte a todo nuestro colectivo.

Tras el primer encuentro Yaiza entró en repesca y mejoró muchísimo ante una rival mucho fuerte que ella. Su actitud pese a la fuerte decepción sufrida fue otra. Quizás le faltó a nuestra cadete una micra de convicción tras el amargo trago del primer encuentro. Y es que tuvo el brazo de su rival firmemente enganchado en un yuyi-gatame, al que sólo le faltaron unos milímetros de profundidad en la cadera para obtener el ipón. Con todo, Yaiza sólo perdió por unas rigurosísimas sanciones del árbitro y por ventaja mínima de su oponente demostrando que tiene un gran porvenir en el yudo.

Yaiza marca yuko de couchi-makikomi sobre su primera rival

Pese a la sensación de decepción, hay que decir que sólo quienes llegan al lugar adecuado pueden sentir la gran decepción. O, dicho de otra manera, quien no arriesga nada no se decepciona, pero no gana nada. La victoria de Yaiza, en esta ocasión, fue de las que hacen crecer a los deportistas, de las que hacen madurar a las personas: eso es lo que ganó. Además, que le quiten lo bailado. A lo largo de toda la temporada, no ha tenido rival alguna en Madrid. Se ha paseado por los campeonatos de su categoría contando sus combates por ipones. ¡Ahí es nada!

1 comentario:

  1. Great site loved it alot, will come back and visit again.
    »

    ResponderEliminar