18.11.06

Estamos de enhorabuena

Sigue nuestra prodigiosa racha de triunfos y tenemos que saber disfrutarla porque todo en esta vida, por definición, tiene un fin, como nosotros mismos. Pero de momento seguimos paladeando cada nueva victoria de los nuestros, especialmente cuando se fragua desde la humildad que nos caracteriza. Y no por ello creemos ser inferiores a nadie, pero nos negamos a encarnar el papel chulesco o prepotente que vemos con demasiada frecuencia en algunos entrenadores de este mundillo nuestro.

Nuestros alevines que consiguieron el tercer puesto en el Campeonato del Polideportivo La Fortuna

De momento, antes de pasar a hacer nuestra crónica definitiva –que será extensa, lo prometemos-, tenemos que felicitar, una vez más, a nuestros valientes yudocas. Para empezar, los infantiles tuvieron el mérito de participar en un duro torneo por equipos en la mañana del sábado 18 en el Polideportivo de La Fortuna. Tras cuatro disputadísimos encuentros quedaron clasificados en cuarta posición consiguiendo el pase a la Final Autonómica que se disputará el 17 de diciembre en Getafe. Pero es que además, por la tarde acudieron a su “ranking” autonómico, como si tal cosa. Y no lo hicieron del todo mal, pues Sergio Cortés ganó un encuentro consiguiendo un fenomenal ipón de couchi-gari y David estuvo a punto de pasar la primera ronda en su primer año en la categoría. Luego, un poco más tarde, Carlos se vio sorprendido por un rapidísimo rival que no le metió en la repesca, lo miso que les sucediera a sus dos compañeros.

Sergio Martín, con chandal blanco y negro, posa junto a nuestros alevines e infantiles. Sergio se brindó a actuar como monitor con sus compañeros menores dado que el 'profe' tenía otros compromisos deportivos en otro lugar.



Pero nuestros éxitos no quedaron ahí solamente. El equipo alevín dio un fantástico recital pese a contar sólo con tres participantes (no faltaba cubrir dos pesos). Pese a salir perdiendo sus encuentros por dos a cero, supieron imponerse en su liguilla frente a otros tres equipos. Tras quedar campeones de este grupo pasaron a las semifinales conquistando el tercer puesto, que también da derecho a acudir a la Final Autonómica a disputar en Getafe el 17 de diciembre.





Por si todo esto fuera poco, nuestras chicas en el “ranking” autonómico tuvieron una memorable jornada. Celia, pese a ser sólo cinturón naranja, se clasificó en quinta posición tras eliminar a una de las favoritas y estar a punto de subir al podio. Ya hablaremos con más calma de la actuación de celia Díaz, porque no tiene desperdicio todo lo que le acaeció. De momento vayan por delante nuestras más efusivas congratulaciones por su magnífico comportamiento, por su tesón y gallardía. Antes de pasar a otra cosa, queremos dejar constancia aquí y ahora de nuestro orgullo al contar con una muchacha como Celia entre nuestros alumnos. Estamos seguros de que será una gran yudoca, como ya empieza a demostrar que es una gran persona, por lo que la felicitamos y animamos a que continúe por ese camino que sólo saben recorrer los más grandes.

Sonia se aplica con contundencia en un movimiento de control en suelo sobre su rival

Finalmente, hay que felicitar a la menudita Sonia Sieiro, todo tesón y temperamento, que se estrenó en la categoría infantil con muy buen pie. Comenzó pagando la novatada y perdiendo el primer encuentro, quizás por llegar un tanto despistada al pabellón polideportivo. Pero entró en repesca y es cuando se vio a la Sonia que todos conocemos. Marcando dos fantásticos ipones a rivales de más peso y experiencia consiguió subir al podio, proclamándose tercera y ganando, por ende, el derecho a participar en el XXVII TORNEO INTERNACIONAL. VILLA DE Madrid, que se celebrará el próximo sábado día 25 de noviembre en el Polideportivo La Fortuna (Leganés).

Sonia Sieiro, tercera en el 'ranking' autonómico, con su 'profe'


Como decíamos al principio, no hemos podido esperar para transmitir a través de este ‘blog’ tan gratas noticias de nuestro colectivo. Así es que según hemos llegado de una larga e intensa jornada de yudo y trabajo, nos hemos puesto frente al ordenador para iniciar esta crónica que prometemos ampliar muy pronto. Permaneced atentos a esta dirección y conectaos de vez en cuando que no tardaremos en actualizar datos, aportando lo que hagan nuestros cadetes en la jornada de mañana domingo día 19 de noviembre.

Ánimos y a seguir entrenando, sin descuidar los estudios.


Miguel Serrano controla a un yudoca de otro equipo en posición kesa


Una pelota encontrada en el suelo sirvió para empezar a calentar

También el calentamiento sirvió para disfrutar

Un momento en el que Sergio se ve luchando por mantener su agarre frente a un complicado yudoca de otro equipo




No hay comentarios:

Publicar un comentario