6.11.06

Liga Femenina de Primera División


Yaiza abrió el fuego en cuanto a la participación de nuestros yudocas en las Ligas de la Federación Madrileña de Yudo. Como este año no hemos podido formar un equipo para participar en la Liga Femenina, Yaiza se ha incorporado al equipo que se ha formado en el gimnasio Banzai: el Yudo Club R. Ortega.






Yaiza aplica una palanca en el codo de su rival




Y pasaron con nota su primer examen. Pese a medirse con yudocas muy experimentadas hicieron un gran papel las jovencísimas integrantes del Yudo R. Ortega. En el primer encuentro se las vieron con las muchachas del Body Training. Yaiza, al ser la ligera, abrió el fuego en un encuentro muy disputado. Empezó encajando un uasari en contra. En frente tenía una rival muy fuerte. Claro que hay que recordar que Yaiza luchaba en el primer peso, el de menos de 52 Kg. cuando ella pesa 46 Kg. Pero a una especialista en ne-uasa, como es ella y todo alumno de R. Ortega, no se le puede dar ni un milímetro de confianza. Fue lo que hizo su rival y tuvo que rendirse ante la fulminante aplicación de una palanca de codo (ude isiji yuyi gatame) por lo que Yaiza ganó por ipón. Después le tocó el turno a Sonia que en un abrir y cerrar de ojos marcó un soberbio ipón, con lo que casi ni nos dejó disfrutar de su triunfo. Se había encarrilado la primera victoria dado que el equipo rival no tenía un peso cubierto. Pese a ello, la joven Luisa también quería dejar su granito de arena en la victoria. Pese a su juventud y poca experiencia suplió su desventaja con un entusiasmo y una bravura sobresalientes. Acabó marcando un espléndido ipón de contra-ataque, con lo que la primera victoria del equipo en la Liga se consiguió por 4 a 1, con broche de oro: nada menos que con cuatro ipones (uno en suelo, otro de movimiento directo, otro de contra-ataque y el cuarto por incomparecencia, al no tener deportista en ese peso, el equipo rival).

Sonia marca su ipón

Después resultó que uno de los equipos que el sorteo nos había cruzado en el camino no había comparecido. Con ello, llegó el turno de enfrentarse al Miriam Blasco Yudo Club, en el que militaba, por poner un ejemplo, Cecilia Blanco, campeona de Europa. Bastante hicieron las valientes chicas del R. Ortega que vendieron cara su derrota dando serios problemas a sus rivales. De hecho, Yaiza se las vio con una veterana a la que dio trabajo, pese a las duras embestidas de una rival mucho más fuerte. Finalmente, cuando parecía que el encuentro iba a acabar en tablas, el árbitro cobró un uasari en contra de Yaiza que intentó contra-atacar a su rival y cayó de espaldas. Ya estamos un poco hartos de este tema así que sólo diremos a los árbitros que procuren valorar lo que hace la deportista a la que le dan una ventaja tan importante como un uasari. Porque en este caso, no hizo absolutamente nada, más que intentar no caer al suelo cuando Yaiza intentaba proyectarla con un movimiento de gonosen-uasa.

La valiente Luisa



En fin, sólo nos queda felicitar a las valientes componentes de este equipo, que, muy probablemente no conseguirá una magnífica clasificación este año, pero, seguramente pasa por ser uno de los equipos con más futuro de toda la sección. Y no hay que olvidar que ya no militan en segunda División, pues se ha fundido la Segunda con la Primera y sólo hay una. Si Yaiza sólo tiene 16 años, recordemos que Sonia tiene 15 y Luisa también 15, como Mónica que no pudo participar en esta primera cita y por eso la animamos desde aquí. Además, Katia también tiene 15 años, mientras María, que pasa por ser al “veterana” aún no ha cumplido los veinte.

El equipo (todas de azul) con las hermanas Blanco (Cecilia a la izquierda)

1 comentario:

  1. Vaya, si que estas chicas para los hombres debiles como yo son demaciado peligrosas, pero ese peligro es lo que las hace mas hermosas.

    ResponderEliminar