24.9.06

La prensa publica nuestras actividades

Una de las funciones de nuestra asociación de yudocas y deportistas es la social. No en vano nuestras siglas responden a Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social, que indica, bien a las claras, nuestra vocación de aportar un granito de arena a la construcción de esta sociedad. Para ello, a través de nuestras especialidades deportivas intentamos aportar un cauce de integración, intentamos allanar los caminos de comunicación entre comunidades de la diversidad. Nuestra función social se canaliza a través de nuestra labor educativa de las futuras generaciones que podrán configurar una sociedad más justa que la nuestra, más igualitaria y sin discriminaciones. También, a través de nuestras clases intentamos sensibilizar a nuestros alumnos y amigos sobre la importancia de la integración, del aperturismo, de la aceptación de los "otros".
Pero, todavía, añadimos a ello, otro tipo de actividades desde la que aportamos otro esfuerzo en esa construcción de una sociedad justa y abierta. Son nuestros cursos de defensa personal femenina, con los que nos gustaría contribuir a erradicar la llamada violencia de género. Si ya hemos colaborado con asociaciones como AMASOL (Madres Solteras de Torrejón de Ardoz), MD de Getafe u UGT de Parla, ahora damos un paso al frente y organizamos nosotros mismos un cursillo. Se va a impartir los lunes de ocho a nueve y media en el centro cívico de La Alhóndiga (Getafe) y tiene carácter gratuito. En principio se trata de un cursillo trimestral, con vocación de continuar con otros hasta el mes de junio. Todo depende de la acpetación que tenga el que comienza el próximo lunes día 2 de octubre y que finalizará en diciembre.
La buena noticia es que un periódico de máxima difusión en Getafe ha recogido nuestra iniciativa. Se trata de MERCADO, que se distribuye de manera gratuita y de forma semanal en dicha localidad. También existe una versión digital de dónde hemos sacado la nota que acompaña esta informción. Si la quieres ver en su contexto sólo tienes que picar en http://mercado.segundamano.es/scriptsB/Editorial.dll/g?PL=0&PU=8&T=0&AP=0&S=0&AR=117341


Una asociación de yudocas organiza clases de defensa personal femenina gratuitas

AYUDAS invita a las mujeres a conocer lo elemental para su protección en el centro cívico de La Alhóndiga


Redacción
22/09/2006
Vuelven las clases de Defensa Personal Femenina al centro cívico de La Alhóndiga. En esta ocasión ha sido la Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social (AYUDAS) la que se ha volcado en la organización de este tipo de cursillos que vienen precedidos por enorme éxito de participación, desde que se comenzaran a desarrollar hace ya vario años, promocionados por Mujeres para la Democracia.La secretaria de AYUDAS, Cristina Carbonell, explicó que ya son muchos años poniendo nuestro granito de arena por erradicar de alguna manera la lacra que supone la violencia de género. Siempre hemos colaborado con cuantas entidades nos lo solicitaron como han sido Mujeres para la Democracia de Getafe, la Avocación de Madres Solteras de Torrejón o UGT en Parla. Pero ha llegado un momento en que hemos decidido dar un paso al frente y ser nosotros mismos quienes convoquemos estos cursos sencillos, divertidos y muy prácticos, en los que enseñamos a cualquier mujer a tomar las debidas precauciones ante un ataque de corte machista o de los encuadrados en la violencia de género. Las clases se van a desarrollar con carácter gratuito en el centro cívico de La Alhóndiga los lunes de 20:00 a 21:30 horas. Comenzarán el próximo lunes día 2, por lo que se invita a todas aquellas jóvenes o mujeres que lo deseen a inscribirse a través del teléfono de la secretaria de AYUDAS, Cristina Carbonell (654.745.790), lo antes posible para organizar el grupo. También se requiere acudir a la primera clase con papel y bolígrafo para entregar algunos datos, así como ir provistas de una foto de carné. Eficacia y diversión Las clases, supervisadas por el maestro Martín de la Guerra, sexto dan de yudo y alto grado en otras modalidades, así como especialista en la defensa personal femenina desde hace doce años, son eminentemente prácticas y divertidas. Además, en las clases colaboran varias jóvenes mujeres cinturones negros de yudo y de yu-yitsu.Pueden tomar parte en las clases cualquier persona con una mínima condición física, que se va mejorando pese a tratarse de una sola sesión semanal. Enseñamos estrategias básicas y movimientos sencillos pero de eficacia comprobada. No formamos a super luchadoras, pero nos conformamos con dar un poco de seguridad a mujeres de cualquier tipo o condición, para poder sentir que son capaces de repeler una agresión en una situación de emergencia. Creo que no es poco, en los tiempos que corren, remarcó Carbonell. En ese sentido, el programa del cursillo recoge las técnicas más eficaces de deportes que, como el yudo y el yu-yitsu, desarrollan un impresionante abanico de posibilidades en la lucha, cuerpo a cuerpo, tanto en pie como en el suelo.
Cto. del Mundo de Selecciones Nacionales
¿A que no te has enterado?
El pasado fin de semana (días 16 y 17) se celebró en París el Campeonato del Mundo de yudo por equipos para selecciones nacionales. España no participó, pero no por ello es imperdonable que no se haya hecho la más mínima mención en la prensa nacional. Nosotros hemos rastreado en prensa extranjera y páginas internacionales de Internet y te podemos ofrecer, al menos, los resultados.
Cuadro Femenino:
1.- Francia
2.- Cuba
3.- Japón
3.- China
5.- Corea
5.- Eslovenia
7.- Turquía
7.- Rusia
Cuadro Masculino:
1.- Georgia
2.- Rusia
3.- Corea
3.- Francia
5.- Japón
5.- Ucrania
7.- Brasil
7.- Hungría

17.9.06

ÉXITO ROTUNDO EN EL CURSO DE JUKOSHIN RYU



El pasado sábado día 16 de septiembre se celebró el anunciado curso de la jukoshin ryu que impartió el maestro Juan Gómez y que congregó en el doyo municipal de Parla a 24 deportistas de muy diversa procedencia. Se reunieron desde cinturones blancos hasta sextos danes. Algunos se desplazaron desde Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y, también, desde Barcelona, Palma de Mallorca y la provincia de Toledo. Todos salieron satisfechos con lo aprendido y con ganas de volver a participar en algún otro cursillo de estas características. Iremos informando pues Parla se está convirtiendo en un auténtico centro neurálgico en este terreno con una actividad que no debe pasar inadvertida entre aficionados, artistas marciales y dirigentes, en general. Nuestro esfuerzo nos está costando. Y, precisamente en ese sentido, destacamos el importante sacrificio del compañero Alberto Álvarez que ha costeado en gran parte este evento, con dinero de su propio bolsillo.

Posted by Picasa

7.9.06

BIENVENIDOS A UN NUEVO CURSO


CURSO DE YU-YITSU EN PARLA

Sábado 16 en el doyo municipal (Polid. Castillejo)

A todos damos la bienvenida a un nuevo curso que, de momento viene cargado de esperanzas, sueños y proyectos y pronto podría estar repleto de triunfos. Depende de vosotros, de nosotros, de todos. Somos un gran equipo y debemos seguir funcionando como tal. Hace algunos días que no hemos podido renovar la información de este cuaderno digital, pero eso no quiere decir que no tengamos muchos proyectos para los próximos días. Andamos trabajando duro en el programa de nuestras clases para que sean cada vez más atractivas y coherentes con nuestro ideario, nuestros objetivos y los gustos de nuestros deportistas.

De momento queremos adelantaros un par de cuestiones importantísimas por su proximidad y trascendencia.

El próximo sábado día 16 de septiembre estrenamos nuestro calendario con un acontecimiento de campanillas. En las instalaciones municipales de Parla tendremos un cursillo de Yu-yitsu de la escuela juko-ryu. El curso comenzará a las diez de la mañana y se desarrollará hasta las dos de la tarde. Contaremos con la máxima autoridad de la escuela en España, Juan Gómez, sexto Dan, alumno de Bryan Cheek, y con algunos grandes maestros invitados. ¿TE LO VAS A PERDER?




Como hay que costear el viaje del maestro se va a pedir una pequeña aportación de 10 euros (menores de 18 años) y de 20 (adultos). Esperamos comprendáis el esfuerzo que se hace organizando este tipo de eventos y que lo aprovechéis. En todo caso, es imprescindible inscribirse, lo antes posible, en el teléfono móvil 629.81.48.14 (Alberto) o en el 654.745.790 (Wladi), pues las plazas son limitadas. Sólo en el caso de que quedasen plazas se aceptarían inscripciones hasta media hora antes del comienzo del cursillo.

Más cosas


También os adelantamos que tenemos reservado el gimnasio del centro cívico de La Alhóndiga en Getafe para los lunes de 20:00 a 21:30 horas. En este espacio pretendemos seguir promocionando nuestra actividad de defensa personal femenina en nuestro empeño de colaborar como podamos a erradicar la auténtica lacra que constituye para la mujer de nuestra sociedad la que se conoce como violencia de género.

Empezaremos a entrenar el lunes día 18 en este gimnasio de La Alhóndiga, de momento, sin pretensiones de arrancar ningún cursillo, sino con el ánimo de empezar a movernos un poco. Son muchos los alumnos y amigos que nos han dicho que están deseando ponerse en acción ya. Corre la noticia y confirma este entrenamiento.