28.2.07

Campeoanto en el IES Las Américas de Parla

Acudimos al primer Campeonato Escolar para muchachos de institutos del programa de la Comunidad de Madrid y nos sorprendió lo competitivo que habían organizado todo. A la cita acudieron multitud de muchachos, muchos de ellos de sólo 12 años de edad. Predominaban los cinturones blancos por doquier. Pese a todo, se montó una competición en toda regla, con árbitros, entrenadores que quieren que sus alumnos ganen a toda costa… Parece ser que hay un reglamento para suavizar la participación de estos muchachos, pero estuvo claro que no se aplicó. En fin, tras lo visto no podemos dejar de felicitar a Iván García Parada que tomó parte en el evento. Pero también comprendemos a Carmen y Andrea Diz, que acudieron a la cita y argumentaron diferentes dolencias para evitar tomar parte en un evento con un clima muy cargado (por decirlo delicadamente).

Nos sorprende que ésta sea la forma de promocionar el yudo en los institutos, en los que existe una masa de chavales con unas edades determinadas; edades en las que se suele abandonar la práctica del yudo. Ya nos gustaría que hubiera más entrenamientos y convivencias como las que hemos venido organizando los profesores de Parla con nuestros alumnos de estos institutos. Pero, en fin…


David Moronta, Wladimiro Martín y los yudocas del IES Las Américas y del IES Humanejos

Hernán, Celia Díaz (que también entrena en las escuelas municipales) y Salva, en el calentamiento

Iván García Parada en un momento del calentamiento. Este yudoca está demostrando ser todo un valiente y no hay cita que se pierda.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario