10.2.07

Celebramos nuestra primera Mañana del "YU" de este curso













Arrancaron las mañanas del “YU” con su filosofía de promocionar de forma gratuita y altruista el YU-do y el YU-yitsu. Lástima que no acudiese ningún yu-yitsuca para practicar su especialidad. Alberto se excusó por tener otro compromiso y bastante hace Alberto a lo largo de todo el curso, animando nuestras clases, apoyándolas y comprometiéndose en ellas. Lo que resultó más significativo es la ausencia de yu-yitsucas de Parla, una población que presume de tener gran cantidad de ellos.

En todo caso, para arranque de temporada, tenemos que estar muy orgullosos de la docena de deportistas que acudieron a nuestro coqueto Doyo Municipal a compartir con nosotros una mañana de “YU” en un ambiente sano y divertido. Hubo chicos (7) y chicas (5). Hubo veteranos cinturones negros que hace tiempo no entrenan como Christian, que además vino desde Fresno del Torote a unos 7º kilómetros. También hubo chicas novatas como Paula Szymkovicz o que nunca habían hecho antes yudo, como su amiga Laura. Además, vinieron los compañeros Raúl Abial (que aprovechó para seguir preparando su examen de Cinturón Negro) y Yaiza Martín desde Torrejón de Ardoz (a más de 50 kilómetros de Parla). También acudieron profesores de otras actividades deportivas de Parla como la animosa y siempre jovial Maite Araco. Así mismo, acudieron dos yudocas de las escuelas municipales de Getafe (Samuel y Juanan) que agradecieron mucho nuestra peculiar forma de entender el “Yudo Recreativo”. Ambos acudieron gracias a la invitación de Carlos Grande, que también acudió al entrenamiento junto a Richi. Fueron los dos cinturones negros de la escuela de Parla que acudieron al entrenamiento y es muy de agradecer que lo hagan ‘defendiendo’ nuestra escuela. Eso es tener bien arraigado el sentimiento de pertenencia a un grupo y no lo que hacen otros para quienes el grupo no deja de ser una suma de individuos. ¡Qué equivocados andan!

En todo caso, como de lo que se trata es de relatar lo bien que lo pasamos sudando de lo lindo, sin riesgo alguno a hacerse daño y aprendiendo mucho yudo y mucha defensa personal, os diremos que, tras un divertido calentamiento de trote y tareas, pasamos a desarrollar nuestras ya famosas ‘caídas Pilates’. Podéis ver en las imágenes lo divertido que resultó y el empeño que pusieron nuestro yudocas en aplicarse en esta actividad.

Después mostramos las tres distancias de trabajo en suelo (ne.uasa) y las posiciones de equilibrio en cada una de ellas. Así, se fueron dando tareas a uke y a tori en cada una de las posiciones (boca arriba o vertical) y en cada una de las distancias (a la altura de los pies, a la altura de las rodillas o entre las piernas). No faltó el randori para tratar de aplicar lo aprendido de una forma más vigorosa.

Se hizo una pausa para refrescar los ánimos, que se aprovechó para que Raúl nos mostrara los tres primeros grupos de la Nague-no-kata, que prepara para su Cinturón Negro. Tras ello, estiramos un poco para poder seguir estudiando algunas técnicas. Era el momento de aplicar cuestiones sencillas de agarres del yudo, como defensa personal. Después se realizaron un par de randoris sólo levantando y… Como siempre acabamos nuestros entrenamientos con unos estiramientos, hicimos lo propio en éste. Aplicamos una simpática y original tabla de estiramientos que acabaron dejando los músculos calmados y las palancas liberadas de tensión. El resto lo hizo la ducha reparadora y… el refresco en el bar. Algunos hasta se quedaron a comer platos de la rica gastronomía oriental.



















Recordad que la próxima Mañana del “YU” es el 10 de marzo y que, antes, el próximo sábado tenemos un curso de Aikido en el mismo Doyo de Parla. No faltéis y recordad que debéis inscribiros, aunque sea telefónicamente (Alberto 629.81.48.14 ó Wladi 654.745.790)

No hay comentarios:

Publicar un comentario