8.3.07

Os esperamos este sábado en Parla

2ª Mañana del YU

Se nos había pasado desapercibido, pero sólo unos días. Hemos encontrado publicado en un periódico local nuestro proyecto de entrenamientos de promoción del yudo y el yu-yitsu: las Mañanas del YU. Poco antes habíamos visto la noticia publicada en la edición digital de ese mismo periódico. Aprovechamos para recordaros que este sábado tenemos la segunda de estas mañanas del YU. Ya sabéis que no es necesario tener nociones previas de estos deportes y que basta con acudir a la sala de yudo con un chándal o ropa de deporte (mejor si se tiene un kimono, pero no es imprescindible).
Y ya que estamos… os adelantamos (a falta de alguna sorpresa) el

Calendario de Marzo:

Sábado 10. Mañana del YU. Doyo Municipal del P. Castillejo. De 10:00 a 12:00 horas

Lunes 12. Homenaje AYUDAS a la Mujer. CC La Alhóndiga. 20:00 a 21:30 h.

Sábado 17. Curso de Kobudo. Doyo Municipal. De 10:00 a 13:30 h.

Sábado 17. Entrenamientos de la Federación (hasta cadete). CSD. De 9:30 a 11:30 h.

Domingo 18. Liga Femenina. Pabellón Exterior CSD. Pesaje a las 11:00 h.

Sábado 24 y Domingo 25. Concentración urbana en instalaciones INEF


Sábado 24. Curso de Yudo con dos sextos danes: Rafael Rojo y Wladimiro Martín. 10:00 a 14:00 en el doyo municipal de Parla

Sábado 24. Entmto. en Concentración Urbana (Inf., Cad. y junior). 18:00 a 20:00 h.

Sábado 31. Entrenamiento Fdtvo. (Min. Cinturón azul y cadete). CSD. 9:30 a 11:30 h.



World Cup. Las chicas arrasaron

Isabel Fernández y Cecilia Blanco lideraron la gran actuación del equipo femenino español en la Copa del Mundo de Yudo de Praga. De hecho, España acabó en cabeza del medallero gracias a sus dos oros, en tanto que los chicos se marcharon de Varsovia con la plata de Óscar Peñas.
La capital checa fue el escenario donde las yudocas españolas completaron una de las actuaciones más completas de los últimos tiempos.
La alicantina Isabel Fernández, la principal referencia del yudo nacional, volvió a lo más alto del podio en la categoría de 57 kilogramos. Ganó tras deshacerse sucesivamente de la azerbayana Ramila Yusubova, la portuguesa Joana Ramos, la japonesa Mina Nonaka, la finlandesa Nina Koivumaki y la francesa Barbara Harel.
En 70 Kg. el festival fue aún más completo, puesto que Cecilia Blanco y Leire Iglesias ganaron todos sus combates hasta encontrarse en la gran final, en la que se impuso la primera.
Esther San Miguel completó el medallero español en Praga con su bronce en 78 kilogramos, conseguido tras ganar en su último encuentro a la canadiense Maryl Levesque, quien había dejado en la cuneta a Raquel Prieto.
Sara Alvarez, en 63 Kg., ganó a la brasileña Vania Ishii y la croata Marijana Miskovic, pero cayó ante la que resultaría campeona, la británica Sarah Clark. Luego, en la repesca sucumbió en la segunda ronda contra la alemana Claudia Arhens.

Los chicos, más discretos en Varsovia
La Copa del Mundo masculina hizo escala en Varsovia, donde Óscar Peñas se colgó la plata en 66 kilogramos al perder en la final con el brasileño Joao Derly. Antes se había desembarazado del británico Jean Rene Badrick, el ucraniano Serhiy Drebot, el polaco Tomasz Kowalski y el estadounidense Justin Flores.
Jorge Benavente (81 Kg.) y David Pérez (90 Kg.) perdieron en su primera pelea, mientras que Roberto Cueto (60 Kg.) e Iván Vega (100 Kg.) lo hicieron en la segunda sin opción de entrar en repesca.
Sí que logró esto último Angel Parra en más de 100 kilogramos, pero, tras superar al islandés Thormodur Jonsson y al bielorruso Yury Snehauskoi, perdió en la lucha por el bronce con el francés Jean-Sebastien Bonvoisin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario