3.3.07

Raúl y Francis en el Entrenamiento Federativo

Raúl y Francis, cabizbajos, en el entrenamiento del sábado 3 de marzo

Se puede decir que, en líneas generales, son pocos los que aprovechan las oportunidades que tienen. Pero también es fácil colegir que los que las aprovechan son triunfadores. Tenemos que felicitar a Francisco Javier Pérez Moreno y a Raúl Abial que acudieron el pasado sábado al entrenamiento federativo de la Federación Madrileña de Yudo, dirigido por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez.

Además, comunicamos que en el nuevo reglamento de pase de grado que estamos ajustando en estos días, los que quieran el Cinturón Negro, tendrán que acudir a estos entrenamientos. Es decir que a partir de la fecha, aquellos que deseen pasar a primer kyu (cinturón marrón) deberán acudir a cinco de estos entrenamientos. Los que opten al Cinturón Negro (Primer Dan) deberán asistir a diez de estos entrenamientos. Y los que aspiren al Segundo Dan, necesitarán haber participado en veinte de estos mismos entrenamientos.

Esperamos que esta medida sirva de acicate para los que optan a tener cinturones importantes en la carrera de un yudoca; y, en todo caso, que empiecen nuestros jóvenes a aprender a valorar lo que cuesta y lo que se consigue por la vía del esfuerzo (no del sacrificio, que tampoco se trata de sacrificar nada). De todas maneras insistimos en que es una maravilla poder entrenar en un doyo tan estupendo como el que tienen los yudocas madrileños a su alcance con profesores altamente cualificados, muy expertos y en un ambiente extraordinario de camaradería y deportividad. Por ello, lo del esfuerzo se refiere quizás únicamente a tomarse la molestia de despertarse a tiempo y trasladarse hasta la Ciudad Universitaria. Ya sabemos que Torrejón de Ardoz y Parla están lejos del C.S.D., pero también queremos explicar que hay yudocas que acuden a estos entrenamientos desde las provincias de Toledo, e incluso desde Barcelona o desde Extremadura. Así que lo de ‘esfuerzo’ nos permitimos ponerlo entre comillas.

No son pocos los que participan en estos entrenamientos. Aquí vemos al grupo de 'randori'. en el de yudo recreativo había otros treinta más. Alumnos de nuestras escuelas sólo participaron dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario