11.3.07

Segunda Mañana del YU








Tras el arranque del mes pasado, hemos celebrado la segunda ‘mañana del YU’ con notable éxito de participación. Además, gracias a la generosidad del maestro Alberto Álvarez, recuperamos el formato tradicional de esta iniciativa que ya se puso en marcha el curso pasado. De este modo, tras el calentamiento, se pasó al estudio de las caídas de un modo muy divertido. Volvimos a utilizar las grandes pelotas neumáticas, que habitualmente utilizan en las clases de gimnasia pilates y en otras. Se trata de innovar o morir. Ya lo dijo el gran Antón Geesink, con otras palabras: todo deporte que no evoluciona se pierde.
Tras nuestras caídas se procedió al estudio de una serie de ataques y sus correspondientes defensas propuestas por Alberto Álvarez. Después, repasamos las posiciones básicas de trabajo en suelo (ne-uasa) para pasar a proponer algunas técnicas de control, alguna palanca sobre el codo y una técnica de estrangulación por la espalda. Con eso dimos por concluidas las explicaciones técnicas y pasamos a divertirnos con algunas formas de randori adaptadas a los participantes. Hay que recordar que vinieron a entrenar con nosotros las hermanas Ana y Sole Rodríguez Pérez, del grupo de defensa personal femenina de Getafe, junto a otras muchachas del grupo redefensa personal de Parla, que dirige Alberto Álvarez. Junto a todas ellas, también contamos con Maite Araco, nuestra compañera, la profesora de gimnasia pilates y chiqui-ritmo de la Delegación de Deportes de Parla. Además, también acudieron al entrenamiento consumados yudocas como los cinturones negros Christian Taconet y Ricardo González, o los ‘kyus’ Raúl Abial, Pablo Martínez, Celia Díaz, Eduardo Villoria y Paula Szymkowicz.
Al final, tras algún que otro randori en pie, se procedió a la sesión de estiramientos y, pese a ‘la sudada’, había caras de satisfacción. Algunas, que nunca habían acudido a un entrenamiento de yudo o de yu-yitsu, salieron encantadas y preguntando ¿cuándo es la próxima mañana del YU? Ya os lo avisamos: el sábado 14 de abril; a la vuelta de la Semana Santa.

Participantes en la 2ª Mañana del YU:
Abial, Raúl (yudoca –Torrejón de Ardoz-)
Araco, Maite (profesora Delegación Deportes Parla)
Castellanos, Marco Antonio (yudoca –Parla-)
Díaz, Celia (yudoca – Parla-)
García, Raquel (Defensa Personal Fem. Parla)
González, Ricardo (yudoca – Parla-)
Martínez, Pablo (yudoca –Parla-)
Martínez, Ana María (Def. Personal Fem. Getafe)
Martínez, Sole (Def. Personal Fem. Getafe)
Rodríguez, Sandra (Def. Personal Fem. Parla)
Szymkowicz, Paula (yudoca –Parla-)
Christian R. Taconet (yudoca Serracines)
Villoria, Eduardo (yudoca –Parla-)

Profesores: Alberto Álvarez y Wladimiro Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario