15.5.07

4ª Mañana del YU

El pasado sábado día 5 de mayo tuvimos una nueva ‘Mañana del YU’ que volvió a constituir un gran éxito de asistencia y proporcionó grandes dosis de diversión y entretenimiento. Solo se hubo de lamentar el haber tenido que mover fechas para su celebración por incompatibilidad con otras actividades en las que estaban inmiscuidos los profesores del cotarro éste de las clases de yudo, yu-yitsu y defensa persona de las escuelas municipales de la Delegación de deportes del Ayto. de Parla. Con ello no pudimos acudir, como era nuestro deseo, al entrenamiento federativo que dirigen nuestros amigos, los maestros Rafael Ortega Fernández y Manuel Jiménez Casero. Procuraremos que no vuelva a ocurrir.
En cuanto a nuestra ‘Mañana del YU’ volvió a ser de un clima de trabajo delicioso y con mucha entrega por parte de los participantes. Se volvió a contar con el maestro Alberto Álvarez que inició la sesión con uno de sus concienzudos calentamientos. Tras ello, pasó a poner en situación a los asistentes con varios ejemplos de defensa sobre agarres y ataques diversos. Además, en esta cuarta Mañana del YU’ contamos con un maestro invitado muy especial. Se trata del karateca Roberto Asensio que explicó con detalle cómo se deben dirigir lo golpes con manos y pies. Siempre es interesante para un yudoca dedicar un tiempo a estos menesteres que, a veces, olvidamos un poco. Después, Wladimiro Martín se ocupó de aportar algo más de información sobre e trabajo cuando uno o los dos contendientes llegan al suelo.


Una de las conclusiones sacadas por todos los asistentes (incluidos los profesores) es que todo en el arte de la defensa personal tiene un principio similar (máxime al tratarse de disciplinas todas ellas originarias de Japón) y que, en buen ambiente y con armonía todo acaba enriqueciendo. Se disfrutó, se aprendió y nos lo pasamos en grande… ¡que más se puede pedir! Bueno sí, se puede pedir el repetir este tipo de iniciativas. No os preocupéis que habrá más Mañanas del YU. De momento la próxima estaba programada para el 9 de junio, pero habrá de cambiarse la fecha por venir a coincidir con el Festival infantil de Yudo Villa de Ajalvir. Os mantendremos informados, no os preocupéis.




Os invitamos a echar un vistazo a las fotos tomadas en esta sesión. Las tenéis todas en http://picasaweb.google.es/wladimartin. También agradecemos muy especialmente a Edu Villoria su presencia y su ayuda; siempre desinteresada y generosa como él.


Asistieron a esta 4ª mañana del YU:

Eduardo Villoria
Alberto Álvarez
Roberto Asensio
Iván Muñoz
Maite Araco
Javier Galindo
Paula Szymkowicz
Raquel García
Rubén Pinto
José Ramón Moreno Beltrán
Juan Manuel Valencia
Raúl Abial
Carlos Nogales
Carlos Grande
Celia Díaz
Ana Gomero
Jorge Benito
Cristina Carbonell
Wladimiro Martín

NOTA: Como en los grandes encuentros deportivos hubo ‘tercer tiempo’ en el Biergarten

No hay comentarios:

Publicar un comentario