2.6.07

Nuestro equipo se despide de la Tercera División





  • Debutó el cinturón Amarillo Juan Carlos Urbina


  • Acabamos en novena posición con sólo tres yudocas (todos menores de 19 años)


  • La falta de 'compromiso' deja sin equipo a Parla (EDM) para la próxima temporada
Acabó, para nuestro equipo, la Liga de Tercera División. No podemos decir que se nos valla con pesar pues cada vez es mayor el esfuerzo que hay que hacer para reunir un equipo con el que participar en este evento. Y ya que hemos llegado a la conclusión de esta Liga, nosotros también vamos a reflexionar sobre ello. Aportamos algunas conclusiones para quien las quiera compartir o rebatir (recordamos que podéis dejar vuestros comentarios al final de cada entrada como ésta).
En la última jornada, la tercera, volvió a producirse el hecho de que algún equipo no se presentara. Faltaron los equipos Orcera y Palacios. Sucede jornada tras jornada y lo raro es que no nos haya pasado a nosotros. Seguramente se ha debido al sentido del compromiso que han demostrado… ¡los más jóvenes! Manda ‘güevos’ –que dijo el ilustre presidente de la Cámara- que sean tres mozalbetes los que hayan tenido que defender el equipo de las escuelas municipales de Parla. Felicitamos a Ricardo González (cinturón negro de 16 años), a Juan Carlos Urbina (cinturón amarillo de 18 años) y a Carlos Grande (cinturón negro de 17 años), por el ejemplo que han supuesto, por la dignidad que han tenido y por el coraje demostrado. A otros debería caérseles la cara de vergüenza. Al final, nuestro equipo acabó en novena posición de nuestro grupo, con seis puntos, uno menos que el Ichi Ban de Coslada (los octavos).
Cuando hace dos años se planteó la posibilidad de inscribir un equipo en la Tercera División ya se avisó del riesgo que había de que en alguna convocatoria no se presentasen la mayoría de los interesados. Entonces se llegó a un compromiso de participación (salvo causa de fuerza mayor). Bien es cierto que aquel compromiso –en muchos de los casos- lo hicieron quienes ahora no están o no pueden estar. Pero no es menos cierto que se renovó el compromiso al principio de este curso sobre similares bases. Y no es que tengamos muchos menos deportistas en condiciones de acudir a esta competición… Al contrario, hay más. Creemos sinceramente que lo que falta es ‘compromiso’. Pero, entre nuestras conclusiones no está la de tener que abroncar a nadie, que ya somos todos mayorcitos. Lo que sí vamos a ir dejando claro es que vamos a liberar de todo compromiso, desde ya, a todo el mundo. Salvo que lo pida un número suficiente de deportistas y se comprometan en la empresa hasta su conclusión, no volveremos a tener equipo en Tercera División (y ya veremos si presentamos alguno en otras categorías –Juvenil o Femenina, por ejemplo-).

No queremos dejar pasar la ocasión para agradecer a todos los que en alguna ocasión acudieron a alguna de las jornadas de esta Tercera División. En especial, agradecemos su aportación a Pablo Martínez y a Asier Pérez (ambos lesionados en la actualidad), a ‘Lonchi’, a Edu Villoria, a Manu Cota y a Jesús Robledo (que no pueden continuar con sus entrenamientos por motivos laborales), a Alex (que no puede acudir a las competiciones, también por motivos laborales), a Juan Antonio Muñoz (que debe andar liado) y, en fin, a todos los que han contribuido a esta aventura que ha llegado a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario