22.8.07

Nosotros ya lo sabíamos y también habíamos recogido la noticia ya en el Yudiario. Pero es un placer volver a hacernos eco de la labor de nuestra campeonísima Isabel Fernández a través del yudo. La alicantina lleva a cabo una interesante experiencia didáctica con su herramienta (el yudo) y con niños autistas. Lo ha publicado prensaynoticias.com y tenéis el enlace al final de la noticia que hemos transcrito aquí.



Por cierto, no hemos corregido las faltas de ortografía. Los compañeros de prensaynoticias.com saben escribir correctamente yudo y yudoca. Haber si es que nos hemos creido que no hay gente culta en España.


Laura Ll. Fullerachs.- El programa de investigación y de integración social para niños autistas, que lleva a cabo la yudoca Isabel Fernández en el colegio financiado por la Obra Social de la CAM, “tiene muy buenos resultados”, según la campeona alicantina. Isabel Fernández ha manifestado, después de llevar varios años en el proyecto, que “Ahora se intenta valorar si tienen preferencias hacia un tipo de personas o no y si a este tipo de relación se le podría llamar amistad”.

El objetivo de este programa es utilizar el yudo como elemento de cohesión social.

El proyecto empezó el año 2001 en el centro de autistas Infanta Leonor en el barrio alicantino de San Blas.“Los niños no hacen del juego una competición, juegan con otro compañero y se marcan varios objetivos”, ha afirmado Isabel Fernández. La motivación de los niños en el programa es el juego en sí.

PICA AQUI PARA IR A LA NOTICIA ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario