14.8.07

Noticia de yudo en EL PAIS

No creo que la fecha de ayer pase a mi memoria como una fecha imborrable, pero… Sí que es una fecha a tener en cuenta.


¿Qué ha pasado el lunes día 13? ¿Es que los equipos de fútbol se han tomado un día de descanso y no han jugado ninguno de sus soporíferos partidos de verano? ¿Es que no han fichado a algún nuevo millonario? ¿Es que Fernando Alonso ha dejado de pelearse con su propio compañero de escudería (equipo)? Algo muy gordo ha debido de pasar. Sobre todo si tenemos en cuenta que un periódico nacional como EL PAIS ha dejado un tercio de página para dar una noticia de yudo. Para colmo no se trata de la consecución de una medalla en un importante torneo. ¡No! De lo que se trata es de una larga crónica narrando lo que acontece a una de nuestras ‘promesas’, que, no obstante, es una desconocida para el común denominador de aficionados al deporte.


En estos días de verano manejamos cifras mareantes (sin reparar debidamente en ellas, para no marearnos). Nos acostumbramos a escuchar que un club deportivo se hace con un jugador por un puñado –buen puñado- de millones de euros. Casi es sonrojante las cifras que se manejan en el artículo de EL PAIS. A Yahaira Aguirre, campeona de España en 2006, le van a conceder una beca de 4.100 euros. El objetivo de la beca es que se dedique a entrenar a nuestra campeonísima Isabel Fernández; es decir, que sea su uke (‘sparring’ dice en la crónica). Para colmo, también se explica en el periódico que Isabel Fernández tiene una beca de 30.000 euros. Un pedazo de deportista que ha sido campeona de Europa, del Mundo, Olímpica… ¡Qué bonito es el fútbol!
Por cierto, también en EL PAIS, encontramos hace poco un artículo sobre la aplicación terapéutica del yudo. En concreto se habla de las virtudes de nuestro deporte al enseñárselo a autistas. La experiencia está en el Yudo Club Alicante, precisamente donde entrena Isabel Fernández. Podéis leer ese artículo PICANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario