20.9.07

La campeona mundial Driulis González anuncia su retirada


La cubana Driulis González, recién proclamada campeona mundial (-63 kilogramos) en Río de Janeiro, anunció el pasado lunes su retirada definitiva para después de los Juegos Olímpicos de Pekín (Beijing) 2008. Se irá una de las grandes como también tiene pensado hacer nuestra supercampeona Isabel Fernández.
En el caso de la caribeña, recién llegada de Brasil, donde alcanzó su tercer título mundial, aseguró estar “agotada de tanto entrenamiento y tantas competencias”.
La también campeona olímpica en Atlanta 1996, recordó que “fue un Mundial muy tenso desde el punto de vista competitivo”.


Televisión 72 horas después
Es curioso que en estos días en que los medios de comunicación presumen de inmediatez se sigan difiriendo algunos acontecimientos. Hace muy poco tiempo, en este país tuvimos un ejemplo extraordinario de inmediatez en esto del uso de los nuevos medios de comunicación. Todo el país parecía estar enterado (los SMS tuvieron mucho que ver en ello) de que ETA no tenía nada que ver con el atentado del 11-M al poco tiempo de ser cometido. Bueno… todo el mundo menos el señor ministro del Interior que insistía con la tozudez del niño malo.
Ahora, hemos estado pendientes de los avatares de todo un Campeonato del Mundo de un deporte como el yudo, que es olímpico y que está entre los que más licencias tienen en todo el mundo y, también en España, le pese a quien le pese. Ha sido mínimo el seguimiento y sólo a ratos hemos podido ver algunas finales rastreando por Teledeporte, Eurosport…

Ryoko Tani, siete veces campeona del mundo


Ayer, gracias a la atractiva programación de televisión que gozamos (cada día leo más) me puse a hacer uno de esos extraños rastreos o ejercicios de zapa. Al final, casi por un movimiento espasmódico le di al canal 70 en que tengo sintonizado Teledeporte y… ¡toma sorpresa! Dieron un largo reportaje de los recientes ‘Mundiales de Yudo’ de Río de Janeiro; sólo tres días después de haber concluido. Pudimos ver la semifinal de Isabel Fernández y la final en que la coreana sorprendió a la alicantina al poco de comenzar el encentro. También pudimos ver los tres oros de Japón (no tenía ninguno hasta la última jornada), la derrota de la agresiva portuguesa Telma Monteiro ante la china Junjie Shi, el fenomenal combate entre Muneta y el bielorruso Ryak… Apagamos el televisor cuando el reloj indicaba que estaba a punto de acabarse el día para pasar a ser jueves. Gracias Teledeporte.

La final de ligeros masculina (-60Kg.)
Como aperitivo os incluimos el enlace al video de la final de los ligeros que ganó el holandés Ruben Hourke al georgiano Khergiani. Fue una lucha dura entre dos estilos muy diferentes de interpretar el yudo de competición. El georgiano –una auténtica piedra- se vio sorprendido a la contra por el espigado holandés. El vídeo nos ofrece el momento de la contra que fue recompensada con un yuko (podía haber sido más ¿no os parece?). Luego, se recrea en una entrevista –en holandés, para colmo- y ofrece poco más. Pero se ve bien el comienzo y esperamos que lo disfrutéis. PICA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario