16.9.07

Isabel Fernández sub-campeona del Mundo

Vaya fin de semana.


Nuestras selecciones de baloncesto y ‘volley’ disputarán la final de sus respectivos campeonatos de Europa. Fernando Alonso subió al podio restando otro punto a Hamilton en la lucha por el mundial. En motos casi, casi se consigue el triplete: con Héctor Faubel primero en 125cc, Álvaro Bautista primero en 250cc y Dani Pedrosa segundo en moto GP. En la Vuelta, un español (Samuel Sánchez) ganó la última etapa de montaña, con llegada a Granada… y todavía no hemos hablado de fútbol –ni de yudo-.



Pues bien, ya podemos dar una buena noticia. Nuestra incombustible Isabel Fernández se despide de los campeonatos del Mundo por la puerta grande. A sus 34 años ha disputado una nueva final y se marchará de Río de Janeiro con la plata, que no es poco botín, desde luego.
Os incuimos, a continuación, las noticias publicadas por ‘sportec’ y por EL MUNDO (de la agencia EFE) y quedamos a la espera de que salte la sorpresa con Vanesa Arenas, dado que ni Uematsu ni Javier Delgado han conseguido entrar siquiera en repesca. En todo caso, éstos todavía tienen años por delante… Lo malo es que Pekín está a la vuelta de la esquina.

¡Enhorabuena yudocas!



Isabel Fernández contra la coreana Kye Sun Hui en la final

SPORTEC. La yudoca alicantina Isabel Fernández, de 35 años, se ha despedido a lo grande de los Campeonatos del Mundo con la obtención de una medalla de plata en el que actualmente se disputa en Brasil, en la que ha sido su último Mundial, ya que tiene previsto retirarse tras los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.

Fernández suma y sigue al haber subido al cajón en la competición que se disputa en Río de Janeiro, donde disputó al final de la categoría de - 57 kilos, en la que no pudo ganar a la norcoreana Sun Hui Key, que le venció por ipón.

La deportista alicantina no volverá a estar en un Mundial y sus rivales lo celebran como un triunfo, puesto que Isabel Fernández ha sido una de las yudocas más laureadas de la historia puesto que no se cansa de ganar.

Después de la decepción que supuso su actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas, en los que fue la abanderada de la delegación española, y de quedar quinta en el anterior Mundial, que se disputó en El Cairo (Egipto), muchos daban por concluida su exitosa carrera profesional.

Sin embargo, con la ayuda de su marido y entrenador Javier Alonso, Isabel Fernández se ha encargado de cambiar la opinión de los más escépticos y se mantiene como la mejor representante del yudo español y toda una estrella del tatami mundial.


La alicantina no ha parado de subir al podio pese a ser la rival a batir en todos y cada uno de los campeonatos que ha disputado y esta misma temporada, en la que se proclamó campeona de Europa, la plata en el Mundial de Río de Janeiro es su peor resultado en torneos internacionales.

Esta última presea, además, le sirve para desquitarse de lo que sucedió hace dos años en El Cairo, cuando un error arbitral le privó de conseguir el pase a la final.

La equivocación fue tan abultada que la propia Federación Internacional de Yudo, para consuelo de una Isabel Fernández a la que no le gusta perder, reconoció el error y pidió unas disculpas con las que tuvo que conformarse la yudoca.


Isabel Fernández ha sido campeona del Mundo en 1997 y 1999, olímpica en 2000 en Sydney (Australia) y seis veces de Europa en 1998 en Oviedo (España), 1999 en Bratislava (Eslovaquia), 2001 en París (Francia), 2003 en Dusseldorf (Alemania) y 2004 en Bucarest (Rumania).

Actualmente, desde hace dos meses, compagina la práctica del yudo con su condición de concejala de Vivienda en el Ayuntamiento de Alicante lo que le supone un doble esfuerzo para su correcta preparación con vistas a la competición.

De momento, el trabajo le ha vuelto a dar el fruto deseado a una Isabel Fernández que tiene previsto retirarse tras los Juegos Olímpicos de Pekín para poder dedicarse a su familia.

EFE.- La yudoca española Isabel Fernández ha agrandado su palmarés con la medalla de plata en la categoría de -57 kilogramos en el Mundial que se disputa en Río de Janeiro, tras perder la final ante la norcoreana Sun Hui Key, por ipón.
Con este subcampeonato, la yudoca alicantina, de 35 años, suma un nuevo metal a una brillante carrera deportiva que se inició en 1998, en Oviedo, con la conquista del oro Europeo.
A partir de ahí, Isabel Fernández fue encadenando éxitos internacionales. Cinco nuevos títulos continentales: 1999 (Bratislava), 2001 (París), 2003 (Düsseldorf) y 2004 (Bucarest).
Además de sus seis coronas continentales, la alicantina fue campeona olímpica en Sydney 2000, bronce en Atlanta 1996 y abanderada de España en los Juegos de Atenas 2004, así como doble campeona del mundo en 1997 y 1999.
Ahora, su reto más importante y quizás su despedida, según anunció a principios de este año, será en los Juegos de Pekín.

















1 comentario:

  1. Os transmitimos la enhorabuena por la cobertura al campeoanto del muno de judo que tan escondido ha estado en el resto de medios. Ánimos a seguir animando el cotarro, que seréis pocos pero dáis mucho.

    ResponderEliminar