13.10.07

ESPECTACULAR ARRANQUE DE CURSO

Arrancaron nuestras clases y estamos ya funcionando a tope. Tras las primeras dos semanas de actividad tenemos que decir que nos sentimos orgullosos de los grupos que manejamos. Nuestros alumnos se lo han tomado tan en serio como nosotros. Esa es la forma de trabajar en un ambiente distendido, en clases muy divertidas en las que, no obstante, no se improvisa nada.

Tanto en el Colegio Ciudad de Guadalajara, como en las Escuelas Municipales de Parla tenemos nuevos alumnos y nutridos grupos: ¡Seguimos creciendo! También hemos puesto en marcha el enésimo taller de Defensa Personal Femenina en el centro cívico de La Alhóndiga (Getafe) en colaboración con Mujeres para la Democracia. En este taller participan una docena de mujeres de diferentes edades. Y está previsto el desarrollar otro taller de Defensa Personal Femenina en el colegio Divina Pastora, también de Getafe. En estos días ultimamos los preparativos que nos habrán de llevar a poner en marcha este cursillo hasta las navidades.

Como veis nuestra Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social (AYUDAS) sigue con muy buena salud, desarrollando una intensa labor formativa. Por eso os animamos, a los que aún no habéis entregado vuestro sobre al profesor, a que lo hagáis sin más dilación para tramitar ya todas las licencias. Muy pronto habrá actividades interesantes y querremos participar en ellas. Y creemos que no tenemos que insistir más en lo importante que es tener la licencia de la Federación Madrileña de Yudo: habilita para participar en las actividades de dicha federación, permite tener el carné de yudo en regla, con el reconocimiento de los cinturones que se van obteniendo e incluye un seguro de accidente médico deportivo a través de la Mutualidad General Deportiva.

Colegio Ciudad de Guadalajara

En el Colegio Ciudad de Guadalajara tenemos el honor de colaborar con la Sociedad Cooperativa madrileña ALMAYARA, que organiza las clases extraescolares. Nosotros nos dedicamos al yudo, pero ALMAYARA, además, tiene clases extraescolares de ‘Ajedrez’, ‘Inglés infantil’, ‘DHaMI’ (Desarrollo de Habilidades Manuales e Intelectuales), ‘Iniciación Deportiva’, ‘Baloncesto’, ‘Fútbol’, ‘Pintura’ y ‘Música, ritmo y movimiento’.En este colegio hay dos grupos de yudocas distribuidos conforme a su edad, atendidos por dos monitoras de amplia experiencia y con titulación nacional.






Centro Cívico La Alhóndiga y otros centros

Como en años anteriores, la asociación AYUDAS ha vuelto a solicitar las instalaciones para seguir con su labor social desarrollando talleres gratuitos de Defensa Personal Femenina.La labor no ha pasado inadvertida en la zona, hasta el punto que la asociación de madres y padres de alumnos de un colegio de la zona se ha interesado por este tipo de cursillos. Es muy probable que en este mismo mes de octubre se monte uno de estos talleres en el mencionado colegio getafense. Os iremos informando.También estamos a la espera de arrancar en el IES Humanejos, donde el profesor Wladimiro Martín ya impartió clases de yudo y defensa personal el curso pasado, pese a que el grupo que se formó era corto. También seguiremos informando de la labor de estos jóvenes a través del programa de la Comunidad de Madrid ‘Campeonatos Escolares’. De momento, el profesor ya estuvo en la primera reunión técnica celebrada el domingo 7 en las instalaciones del INEF de Madrid.



Los que van y los que vienen

Tanto en las Escuelas Municipales de Parla como en el colegio Ciudad de Guadalajara ha habido un importante movimiento de alumnos. Se han incorporado multitud de nuevos alumnos, pero también nos han dejado otros. Es natural. Son muchas las personas que, al acabar el curso, deciden probar con otros deportes o, simplemente, re-estructuran sus horarios, adaptándolos a sus gustos, necesidades, obligaciones…Siempre echamos de menos a los que se van, pero también nos damos cuenta de que en la vida los grupos, para mantenerse en el tiempo, han de renovarse. Además, en este curso, más que en ningún otro, se ha producido un curioso fenómeno: han vuelto a la actividad muchos deportistas que la habían suspendido tiempo atrás. Hablamos de niños, de jóvenes, de hombres y de mujeres. También esto nos indica que, después de probar otras cosas y en otros lugares, muchos son los que regresan. Nos sentimos orgullosos de ello.



Yudo Total (¿yu-yitsu?)


En la Delegación de Deportes de Parla el yu-yitsu sólo se oferta por las mañanas. Se ha formado un nuevo grupo en un horario que venía siendo muy demandado por profesionales de la seguridad de diferentes grupos o cuerpos. Pero esto no quiere decir que por las tardes hayamos dejado de tener una actividad muy recomendada para estos mimos deportistas. Seguimos teniendo el grupo de los martes y jueves (20:00 a 21:00 horas) en el que lo que se imparte es ‘Yudo Total’. Merece la pena hacer un breve comentario sobre esta actividad que imparte el profesor Wladimiro Martín (6º dan de yudo). Se trata del desarrollo de un programa en el que se incluye el yudo como deporte, pero también como el más eficaz sistema de defensa en la calle (‘yudo para la calle’). No hay adornos, no hay ejercicios acrobáticos de lucimiento del profesor o de los alumnos más atléticos, pero sí multitud de técnicas sencillas y de comprobada eficacia en situaciones extremas. Además, el programa se complementa con otras muchas propuestas que tienen el objetivo de divertir a la par que ir dotando a los alumnos de una magnífica forma física, una interesante filosofía de vida (con pautas como ‘ceder para vencer’ o ‘la máxima eficacia en el empleo de la fuerza física y mental’), etc. Quizás sobre decir que el profesor de la actividad no sólo es un experto maestro de yudo sino que también tiene titulación en otras especialidades como el Jiu-Jitsu (yu-yitsu), la Lucha Sambo Defensa Personal…


TE RECORDAMOS QUE:


  • debes tramitar en estos días la licencia de la Federación (pide tu sobre al profesor)

  • debes incluir una foto reciente en el sobre de la licencia

  • los niños tendrán que tener cosidas las bandas del color correspondiente en las bocamangas del yudogui, con arreglo al siguiente cuadro de mangas:



    NUESTROS PROYECTOS:

  • tenemos encargados unos preciosos forros polares que irán bordados para dar una imagen corporativa de nuestros yudocas. Saldrán baratísimas porque se van a costear con fondos de AYUDAS
  • vamos a lanzar una emisión de papeletas de Lotería de Navidad, para que los forros polares salgan baratísimos (algunos fondos tenemos de la Lotería del curso pasado)
  • en Diciembre volveremos a participar en el Festival de Juvenalia con todos los yudocas que tengan la licencia en regla. (Esta es una de las razones por las que es urgente tramitar la licencia de los niños)
  • a partir del sábado 3 de noviembre volveremos a participar en los entrenamientos federativos (Esta es una de las razones por las que es urgente tramitar la licencia de los adultos –a partir de 15 años de edad-)
  • a partir de enero volverán nuestras sesiones gratuitas de las ‘Mañanas del YU’

2 comentarios:

  1. Soy la mamá de Luis Jiménez y os doy mi enhorabuena por la página y por vuestra labor

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien os felicito

    ResponderEliminar