31.10.07

Ya tenemos un avance del Cuadro de Honor

En los grupos de martes y jueves ya hay cinturones negros y rojos honoríficos

Ya hemos desarrollado las últimas clases de este mes de octubre en las escuelas municipales de Parla. En concreto, se han impartido las de los grupos de ‘chiqui-yudo’, yudo IV (mangas verdes, rojas y amarillas), yudo juvenil (mangas azules y juveniles) y Yudo Total. Como se trata del primer mes, y como viene siendo tradicional, se ha montado un trofeo de fin de mes del ‘reino de la manzana’ o de ‘ne-uasa’ –trabajo en suelo-, según el grupo del que se trataba.

Los resultados han sido espectaculares y ha habido alguna anécdota, como no podía ser de potro modo, cuando se trabaja con niños. En el calentamiento, en la clase de chiqui-yudo, un niño dijo que era mejor que él no participara en el ‘reino de la manzana’. Su temor es que se fuera a hacer daño y no pudiera celebrar el ‘Hawai’ con sus amigos del colegio. Cuando le corrigieron los compañeros yudocas enrojeció un poco y dijo: “que no, que el ‘jalouín’ es otra cosa”.

También está el caso de una niña muy chiquitita del mismo grupo de ‘chiqui-yudo’ que explicó que no podía hacer las volteretas. La pequeña yudoca dijo: “es que tengo ‘gaspa’ y me duele la cabeza”. Le explicamos que la ‘gaspa’ no duele más que cuando se hace mal la voltereta. La niña pareció convencida y acabó sus ejercicios.

Todavía nos falta por organizar esta tarde la disputa de nuestros trofeos de fin de mes en muchas las clases. Falta por saber como queda el cuadro de honor en los dos grupos del Colegio Ciudad de Guadalajara, en la clase de defensa personal femenina del Colegio Divina Pastora de Getafe, en las escuelas municipales de Parla (yudo I –mangas verdes y rojas-, yudo II –mangas amarillas y azules- y Yudo adultos –desde 15 años-).

A falta de conocer estos resultados os anticipamos el cuadro de honor felicitando a todos nuestros yudocas (no sólo a los de este cuadro) por el entusiasmo mostrado en este primer trofeo de fin de mes.


CHIQUI-YUDO:
Cinturón Negro: Alex Asensio
Cinturón Rojo: Jesús Gauche



YUDO IV:
Cinturón Negro: Sergio Velarde
Cinturón Rojo: Raúl López


YUDO JUVENIL:
Cinturón Negro: Itziar Sánchez
Cinturón Rojo: Paula Szymkowicz


YUDO TOTAL:
Campeón: Miguel ‘Lonchi’ Sirviente


ENHORABUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario