15.11.07

Campeonato de 'Jamones' de noviembre

Ya sabéis que a mediados de mes, allá donde contamos con espalderas, celebramos nuestro tradicional concurso de jamones. Sólo hay que colgarse de las espalderas y aguantar… Algunos aguantan hasta límites increíbles y hablamos de niños bien pequeñitos, que demuestran la capacidad que tienen de esforzarse, a pesar de que el premio no es una Play Station. Lo hacen por ser el campeón de jamones y llevarse unos pocos más de puntos que sus compañeros. Pero lo hacen, también, porque es un juego divertido y gusta gozar del reconocimiento del que se esfuerza y obtiene, a cambio, la consideración de los demás.

Así de simple es nuestro concurso de jamones y, quizás por ello, tenga tanto éxito que ya nos lo quieren copiar en Japón. Claro que allí andan todavía detrás de la fórmula del propio jamón y de los embutidos ibéricos; de momento, se tienen que contentar con exportarlo de España.

Bueno, bromas aparte, tenemos que destacar a tres grandes deportistas, que, pese a su corta edad, protagonizaron una encarnizada final de ‘jamones’ en el Colegio Ciudad de Guadalajara. Se trata de Nicolás Gómez (a la postre campeón), Guillermo Simón (también fenomenal) y Christian García (muy meritoria su tercera plaza al ser muy chiquitín). Les felicitamos como a la ligerita Abril Díaz Romero, que fue la campeona de jamones en el grupo de Defensa Personal femenina en el centro cívico de La Alhóndiga.

CAMPEONES DE JAMONES:

Colegio Ciudad de Guadalajara


C.C. La Alhóndiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario