22.11.07

Celebramos el 'Día contra la violencia hacia las mujeres'


Como ya habíamos anunciado, hemos celebrado a nuestra manera el Día contra la violencia hacia la mujer (que oficialmente se conmemora el próximo 25 de noviembre). Para ello dimos cita a nuestras alumnas 'getafenses' en el centro cívico de La Alhóndiga. Allí se reunieron un buen puado de animosas deportistas del colegio Divina Pastora, del taller de defensa personal del propio centro junto con monitores de nuestra asociación.

Coincidieron Asier Pérez, Cristina Carbonell y Wladimiro Martín lo que se aprovechó para repasar algunos fundamentos de nuestro método (‘no estar donde se encuentra el peligro’, ‘ceder a la fuerza para emplearla en nuestro provecho’, etc.)



También se aprovechó para postular los principios de nuestra asociación en pro de la erradicación de la lacra de la violencia que padece la mujer en nuestra sociedad. Son muchos años ya desarrollando cursillos de defensa personal de manera desinteresada y, cada vez, parecen más importantes gestos de este tipo y trabajo serio en esa línea. Sin embargo, las autoridades no parecen reaccionar con la suficiente celeridad. Ya avanzamos que hemos presentado dos interesante proyecto de ‘escuela de prevención de la violencia’ y de ‘defensa personal femenina’ en el Instituto de la Mujer. Parece que, de momento, ha despertado mucho interés. Ahora hace falta que se pueda articular nuestro ambicioso proyecto que va más allá de dar una clasecitas para sacar algo de dinerillo, como parece que hacen los pocos que se han interesado por el tema. Os iremos informando de nuestros avances. De momento, lo que hacemos es demostraros que no estamos parados en nuestro proyecto social. Además, aprovechamos para recordar que, cuando Yigoro Kano puso en marcha nuestro maravilloso deporte creyó haber dado con una herramienta con la que mejorar la sociedad. Creyó que ‘su invento’ servía para que el ser humano se progresara y se hiciera mejor persona. Algunos –mucho- lo han olvidado. No está de más, de vez en cuando, recordarlo. ¡Hagamos sociedad con el yudo!

NOTA: han publicado una noticia en la edición digital de un periódico de Getafe. PICA AQUÍ si quieres ir a la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario