21.11.07

Excrusión para mangas verdes y rojas

Días 1 y 2 de diciembre
Ante el éxito de la prueba llevada a cabo con los alumnos del CEIP Ciudad de Guadalajara convocamos una nueva excursión para mangas verdes y rojas, también a Lanzahita.

La estamos preparando para el fin de semana de los días 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre. Se trata de una experiencia que queremos llevar a cabo con un pequeño grupo de alumnos con los que se va a trabajar en valores como la camaradería, el espíritu de equipo, la generosidad... Para ello, hemos pensado en ir a una casa de pueblo en Lanzahita (Ávila) donde dispondremos de comodidades (agua caliente, ducha, cocina, centro sanitario de urgencias al lado…) pero también estaremos en pleno medio rural.




La belleza de la zona es incuestionable y da para mucho. Tenemos previsto realizar alguna caminata por la Garganta de la Eliza (zona nada peligrosa), recoger algunos frutos (hay nueces y castañas por el camino), organizar torneos deportivos y juegos de mesa. También podemos desarrollar algún taller de manualidades aprovechando las muchas horas de convivencia.


Tenemos 15 plazas y contamos con la ayuda de tres monitores. La salida se hará desde la estación sur de autobuses, pues el viaje se va a hacer en autocar de línea (un grupo, con sus monitores) y en coche con otros monitores (pues necesitamos tener coche allí). De este modo, para los niños, el propio desplazamiento supondrá toda una experiencia propiciando que se conozcan mejor entre ellos y con los profesores acompañantes. Se trata de pasar un fin de semana en pleno Valle del Tiétar, muy cerca de Gredos, en un lugar privilegiado al contar con un microclima especial (en el pueblo la fruta típica son las sandías) por lo que sorprende que no se trata de una población fría, ni mucho menos. No obstante, conviene llevar ropa de abrigo y/o chubasquero. También se recomienda saco de dormir.





PLAN DE VIAJE
Contamos 15 plazas (más las de los tres monitores).
Hemos pensado en llevar coche/s de apoyo, por lo que cabe la posibilidad de que todos los niños (si sólo hay ocho inscritos) viajen en ellos.
En todo caso, la idea inicial es que el grupo grueso vaya en autocar (Sepulvedana) con sus correspondientes monitores. Ese grupo se citaría en la Estación Sur de Méndez Álvaro a las 20:00 horas para coger el coche que sale a las 20:30 horas (es el último por lo que se ruega puntualidad).

PROGRAMA previsto:
Viernes 30 de noviembre.
20:00 h. Concentración en estación autobuses Méndez Álvaro
21:45 h. llegada a Lanzahita
22:00 h. Cena, paseo y descanso

Sábado 1 de diciembre
09:00 horas. Aseo y desayuno
09:45 h. Arreglo de habitaciones
10:00 h. Marcha por la Garganta de la Eliza
11:45 h. Tentempié
12:00 h. Torneos en pistas del Polideportivo municipal
14:00 h. Comida
15:00 h. Taller manualidades
16:15 h. Torneos de juegos de mesa y estudio (tareas escolares)
17:30 h. Merienda
17:45 h. Torneos en pistas del Polideportivo municipal (continuación)
18:45 h. Paseo por pueblo
20:00 h. Aseo
20:30 h. Cena y juegos de mesa y estudio (tareas escolares)

Domingo 2 de diciembre
09:00 horas. Aseo y desayuno
09:45 h. Arreglo de habitaciones
10:00 h. Recorrido por bosque camino del monte Labantera
11:45 h. Tentempié
12:00 h. Torneos en pistas del Polideportivo municipal (finales)
14:00 h. Comida, sobremesa y recogida
16:45 h. Salida de autocar de regreso
19:15 – 19:30 h. Hora prevista para el regreso a la estación de tren de Parla

(NOTA: Este programa puede sufrir modificaciones para el buen desarrollo de la actividad)



EQUIPAJE RECOMENDADO
Ropa y calzado de ‘batalla’ o chándal y zapatillas de deporte. Muda. Chubasquero ligero. Sudadera o jersey.
Saco de dormir. Cantimplora. Linterna.
Neceser de aseo personal (cepillo de dientes, pasta dentífrica, jabón, peine, colonia…)

NOTA IMPORTANTE: Queremos conocer más y mejor a los compañeros y monitores. Por eso, se recomienda NO llevar ningún tipo de aparato electrónico de música (MP3, ‘casquitos’…), de juegos (consolas, PSP…), o mascotas virtuales, etc. Por supuesto que el que quiera puede llevar cámara de fotos (o vídeo) y teléfono móvil, pero se desaconseja su uso salvo para comunicar la llegada, la salida y poco más. Se facilitarán los teléfonos de los profesores con quienes se podrá hablar directamente en cualquier momento para conocer la marcha de la actividad. Se trata de que los niños aprendan a ser independientes. Hay televisión pero se procurará no encender siquiera. Lo que se busca es algo muy diferente a lo que habitualmente se hace. Esta excursión está planteada como una forma lúdica de educar a los niños.

Tenemos en estudio el precio de la actividad que va a ser muy competitivo y que va a incluir el transporte ida y vuelta, la pensión completa del sábado, la cena del viernes y el desayuno y la comida del domingo, así como el hospedaje, el material de los talleres, etc. Hay ducha con agua caliente y es obligatorio asearse. No recomendamos que los niños lleven dinero salvo para comprar alguna golosina. También existe la posibilidad de hacer entrega a los monitores del dinero de bolsillo de los niños (en un sobre), si lo prefieren, para que éstos lo controlen.




Como las plazas son reducidas, se atenderán las inscripciones por riguroso orden de llegada. En todo caso, se establece un turno de RESERVA. La excursión no se realizará si no hay al menos ocho inscritos (con sólo 8 inscritos se realizaría el viaje en dos coches desde Parla). El PLAZO DE INSCRIPCIÓN ACABA el Martes día 27 a las 18:00 h. momento en que habrá que haberse entregado el resguardo facilitado a los niños en las clases y los 5 euros de reserva de plaza junto a la autorización paterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario