26.12.07

El presidente de Rusia no renuncia a seguir siendo yudoca

Os habíamos prometido incluir algunas noticias que se han venido produciendo en relación con nuestro deporte. En concreto, se trata de la faceta menos conocida del presidente ruso Putin, quien, pese a sus tareas políticas, siempre que puede, dedica un tiempo al yudo. Ya sabéis que Putin es cinturón negro de yudo y que se hace un hueco para seguir practicando regularmente. Aquí tenéis la selección de noticias acerca de la actividad del mandatario ruso en el área deportiva

El presidente Putin dirigió un entrenamiento de yudo en San Petersburgo

Rosario3 - 23 Dic 2007
Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, exhibió sus cualidades de cinturón negro de yudo el sábado 22 de diciembre en San Petersburgo. Dirigió en yudogui un entrenamiento de jóvenes rusos bajo la supervisión del japonés Yasuhiro Yamashita, uno de los mejores yudocas de la historia.Putin practica regularmente yudo, en su residencia presidencial, y escribió un libro sobre este deporte en 2003.Las cadenas de televisión mostraron las imágenes de Putin en sesión de calentamiento con unos 60 jóvenes yudocas, antes de luchar con algunos de ellos.El presidente ruso ya apareció en 2000 en un tatami ante las cámaras, durante una visita a Japón, la tierra del yudo.Ex teniente coronel del KGB, los servicios secretos soviéticos, el ahora presidente aprendió entonces esta disciplina, muy apreciada por los agentes soviéticos.

Putin, entre la política y el yudo

El presidente ruso ha grabado un DVD con lecciones de yudo junto al campeón mundial y olímpico, el japonés Yasuhiro Yamashita
ELPAIS.com - Madrid - 22/12/2007
El presidente ruso, Vladimir Putin, es bien conocido por sus maniobras políticas. Ahora, todos pueden comprobar sus movimientos en otra área que le apasiona: el yudo. Putin, cinturón negro de este deporte, ha anunciado que junto al japonés Yasuhiro Yamashita, campeón mundial y olímpico de yudo, ha grabado un DVD instructivo sobre esta disciplina. La noticia se difundió después de que el presidente ruso recibiera un mensaje de salutación de Yamashita durante la ceremonia de inauguración de la nueva planta de ensamblaje de la empresa Toyota Motor Corp., en San Petersburgo, el viernes 21 de diciembre.

"Él (Yamashita) y yo hemos grabado un vídeo como complemento a un manual de yudo", informó Putin, quien adelantó que el DVD saldrá a la venta en enero o febrero.
"Los deportes como el yudo enseñan el respeto mutuo", según Putin. "Respeto por tu rival, con el conocimiento de que un adversario que luzca débil puede plantar resistencia e incluso vencerte si pierdes la concentración y bajas la guardia".

Hace dos años, Putin y Yamashita asistieron juntos a una lección de yudo en San Petersburgo, y ayudaron a los estudiantes a practicar sus posiciones en la escuela de yudo a la que Putin, de 55 años, asistió cuando era estudiante universitario. El presidente ruso ya es coautor de un manual de yudo publicado hace varios años.
Desde su elección en el año 2000, Putin ha sido filmado regularmente participando en competencias de yudo y exhibiendo sus habilidades físicas en otros deportes, entre ellos el esquí.


OTROS ARTICULOS:
Manual de yudo de Putin y Yamashita se lanzará a la venta a principios de 2008

Un DVD de judo con el aval del presidente Putin

No hay comentarios:

Publicar un comentario