30.12.07

Buen año para el yudo español

Os incluimos una noticia de yudo que acaban de publicar en el diario MARCA... y ya es raro. La información la firma Montse Coque, pero nos hemos permitido corregir sus faltas gramaticales, sintácticas y hasta de ortografía. Todo lo que hay que agradecer a la periodista Coque, en cuanto a dedicar un tiempo a nuestro deporte, también hay que reprochárselo por no habérselo dedicado a nuestro idioma; una pena. Por si dudáis, os dejamos, también el enlace al final.


EL NIVEL COMPETITIVO MOSTRADO NO ADMITE NINGÚN TIPO DE DUDA
El Yudo español acaba 2007 con buena nota

El nivel competitivo mostrado en la categoría senior por los yudocas durante toda esta temporada no ha arrojado ningún género de dudas. Prácticamente en todas sus salidas los senior han vuelto con medalla o han luchado por ella. Cabe mencionar las finales protagonizadas por Leire Iglesias y Cecilia Blanco en uno de los torneos más prestigiosos del mundo: el Villa de París. También se debe citar la plata en el Mundial de Río de Janeiro obtenida por la edil alicantina Isabel Fernández.

El calendario de competiciones de cara al año olímpico 2008 está por definir y la participación de algunos de los deportistas también. Yahaira Aguirre en -57 Kg. no sabe a día de hoy si tiene alguna salida en todo el año. El relevo de Isabel parece que no pisará los tatamis del circuito internacional en el 2008. Por otro lado el ranking de clasificación olímpica publicado por la Unión Europea de Yudo arroja ya algunos nombres españoles en los primeros puestos la lista. Ana Carrascosa (-52 Kg.), Isabel Fernández (-57 Kg.), Leire Iglesias (-70 Kg.) y Esther San Miguel (-78 Kg.) aparecen ya clasificadas aunque quedan los torneos del año 2008 para afianzar posiciones. El resto de yudocas son: Vanesa Arenas en noveno lugar, Sara Álvarez en sexto lugar, África Gutiérrez (vigésimo quinta), Cecilia Blanco (undécima) y Alicia Alonso (décimo sexta). En cuanto a los chicos, David Alarza es el mejor clasificado en noveno lugar. Luego están Kenji Uematsu (en el puesto 28) Javier Fernández (29), Javier Delgado (11), Oscar Peñas (14), Kiyoshi Uematsu (26), Iván Oviedo (32), Jorge Benavente (44), Iván Vega (23), Ángel Parra (19) y José de Mingo (28).El 2008 se presenta intenso para el Yudo en el plano internacional. Todos los torneos ‘World Cup’ y ‘Super World Cup’, incluido el Campeonato de Europa de Lisboa, son puntuables. Ya en nuestro territorio, en los primeros meses, la Federación madrileña se encontrará sumida en un proceso electoral con candidatos a la presidencia. Es la mayor en cuanto a número de licencias, aunque el yudo es un deporte que se encuentra en punto muerto y estancado con el mismo número de licencias desde el año 2001. La cifra gira en torno a 107.000 (datos CSD), desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario