31.1.08

Cuadro de Honor

Clase de mangas verdes y rojas
Cinturón Negro. Jaime Alamillo
Cinturón Rojo. Javier Pinilla


Clase de mangas amarillas y azules
Cinturón Negro. Sonia Sieiro
Cinturón Rojo. Sergio Cortés


Clase de adultos
Campeón. Lonchi (Miguel Ángel Sirviente)



Ya nos hemos ‘cargado’ otro mes y parece que empezamos el curso ayer mismo. Y es que seguimos plenos de energía y con muchas ganas de desarrollar nuestros proyectos. La diferencia es que ahora vamos comprobando lo mucho y bien que van progresando nuestros alumnos en todos los grupos. Y eso nos da aún más ganas de seguir. Ayer tuvimos ocasión de darnos cuenta de lo mucho que están creciendo nuestros yudocas de todas las edades. Fue con motivo de los campeonatos de fin de mes desarrollados en los diferentes grupos de lunes, miércoles y viernes. El ambiente fue estupendo y el esfuerzo de todos nuestros yudocas notable. Incluso hubo alguna que otra sorpresa.

En la clase de mangas verdes y rojas el campeón fue Javier Pinilla que hacía tiempo no se asomaba a nuestro cuadro de honor. A lamentar que Marina Cabrero se hizo un poco de daño en un duro enfrentamiento en suelo con Jaime Alamillo. De este modo, Javier se hizo con el cinturón rojo, momento en que aprovechó para preguntar emocionado si su hermana menor podía practicar yudo con nosotros. Tras las risas comprendimos que se había acordado de preguntar si quedaban plazas en ‘chiqui-yudo’. Tenemos que volver a recordar que estamos revisando el tema, pero que hay lista de espera. Después de haber llamado a los tres primeros de esta lista, aún quedan ocho niños a la espera de incorporarse a estas divertidísimas clases (y mientras en otras actividades parecen empeñados en ‘echar a la calle’ a los niños de estas edades).

Volviendo a lo que nos ocupa en estos momentos, tenemos que recordar que en la clase de mangas amarillas y azules el cinturón rojo lo ha vuelto a conseguir Sergio Cortés que está intratable; máxime desde que faltan algunos alumnos como Adrián Calleja, Oscar Manchado y, sobre todo, Carlos Muñoz. A ver si se recuperan pronto de sus dolencias que antes entrenamos con un brazo atado a la espalda con tal de no faltar a nuestros entrenamientos (ni tanto ni tan calvo ¿verdad?). Les deseamos desde aquí que se recuperen lo antes posible.

Finalmente en la clase de yudo de adultos el campeón volvió a ser Lonchi. No obstante, Miguel Ángel se las vio con un recuperado Pablo Martínez. Además, Lonchi reconoció que os jóvenes siguen progresando y que en poco tiempo darán algo más que problemas. Además, en este torneo de fin de mes, también se hizo un poco de daño Celia Díaz. Esperemos que o sea nada (como ella insistía en decir) y que pueda participar e nuestro equipo femenino, el combinado CD Alterna-EE.MM. Parla si no… apaga y nos vamos. Ya hemos comentado varias veces que tenemos el equipo de chicas muy justito y que, encima, entrenan poquito.

Cinturones negros. Al comenzar la última clase de cada mes el profesor recoge los puntos. Los yudocas con colores en sus mangas los entregan en sobre cerrado con el nombre y el total anotado en dicho sobre. De este modo, el profesor designa al cinturón negro, que pasa a ser su ayudante (como el cinturón rojo) durante el mes siguiente. Los profesores ya no recogen puntos que no vayan en sobre cerrado. Pero hemos facilitado un impreso en el que se recuerda que hay que entregar los puntos y que sirve como trabajo manual para confeccionar dicho sobre. Se trata de simplificar las cosas a los padres de los alumnos. Por un lado se recuerda a los padres que al comenzar la siguiente clase hay que entregar los puntos y, por otro, se facilita el sobre (ya sólo queda la excusa de no disponer de pegamento o tijeras).

En la clase de mangas verdes y rojas el cinturón negro pasa a ser Jaime Alamillo, que en los meses anteriores siempre había quedado en segunda posición. En la clase de mangas amarillas y azules el nuevo cinturón negro es Sonia Sieiro que, además, realizó una espectacular competición de cinturón rojo quedando sub-campeona. Sus jadaka-yime causaron estragos frente a rivales mucho más pesados que ella y hasta al confiado Sergio Cortés le aplicó su poderosa técnica en suelo. Sergio no se puso nervioso y se libró de la presa, para posteriormente, aplicar la lógica y conseguir el cinturón rojo como ya se ha comentado un poco más arriba.

Colegio Ciudad de Guadalajara
En el CEIP de la Alameda de Osuna no se acabó de determinar ni quién llevará puesto el cinturón negro honorífico, ni el cinturón rojo. Como se entregaron los forros polares no se pudo poner en marcha el campeonato para determinar el alumno más eficaz del mes. Por otra parte, como había dos niños empatados a la hora del recuento de puntos, tampoco se decidió cuál de los dos sería el que tendría el honor de llevar durante todo el mes el cinturón negro y saludar unto a la profesora. O que sí hay que recordar, ahora que hablamos de este colegio es que los yudocas de este centro participan poco en las actividades de la asociación. Les animamos a que prueben y comprobarán que se lo pasan en grande (seguro que quieren repetir). Aprovechamos para recordar que este sábado pueden acudir a nuestra 2ª Mañana del YU (les hemos dado una notita informativa).

La 2ª Mañana del YU se va a desarrollar en el gimnasio municipal de Parla en tres tandas.

De 10:00 a 11:00 horas. Mangas naranjas, verdes y rojas
De 11:00 a 12:00 horas. Mangas amarillas y azules
Los mangas rojas que se porten bien y que quieran participar en el siguiente grupo deberán pedir permiso al profesor que decidirá si puede continuar entrenando una hora más con sus compañeros mayores.
Los mangas azules que se porten bien y que quieran participar en el siguiente grupo deberán pedir permiso al profesor que decidirá si puede continuar entrenando a continuación en la 1ª Mañana del BU.

De 12:00 a 14:00 horas se va a llevar a cabo la PRIMERA MAÑANA DEL BU, con el mismo formato que se vienen realizando las mañanas del YU, pero dando entrada a maestros y alumnos de otras especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario