23.1.08

Nuevo cursillo de Defensa Personal femenina en La Alhóndiga


La Mujer-Yudoca





Tenemos que recordar que en nuestra asociación apostamos particularmente por la mujer. Lo decimos porque a día de hoy aún son minoría las mujeres que practican yudo, como si se tratara de un deporte poco apropiado para ellas; todo lo contrario. La mujer puede hacer de sus características predominantes su virtud a la hora de practicar un deporte como el yudo (o la defensa personal femenina que nosotros enseñamos, que no es más que un yudo ara la calle). Las yudocas suelen ser más flexibles que sus compañeros varones y, por tanto, más ágiles. Al ser más flexibles, suelen captar mejor el mensaje de ceder para vencer, porque saben que les vale de poco enfrentar su fuerza a la fuerza contraria.


Pero también tenemos que animar a nuestras representantes femeninas a participar más activamente en las clases, a ser más asiduas y constantes. Sabemos que es difícil integrarse en grupos mayoritariamente compuesto por compañeros varones. Precisamente por ello, deben tener un poco de consideración al pensar que si una falta, las compañeras pueden pasar a quedar solas. Para colmo, tenemos que reconocer que en muchos de los grupos que tenemos con mujeres o jovencitas, suele tratarse de deportistas de mucha capacidad. Es por ello que nos da más rabia aún que no aprovechen su potencial, máxime, cuando sabemos que les gusta todo esto.


Nuevo cursillo de defensa personal (yudo para la calle). En estos días hemos retomado la actividad de la defensa personal femenina. En realidad, nunca la habíamos suspendido. El caso es que hemos iniciado un segundo cursillo trimestral en el Centro Cívico La Alhóndiga de getafe, con mucho éxito, como casi siempre. Siguen los entrenamientos un buen puñado de mujeres y algunas jóvenes adolescentes repiten, con lo que se nota cómo van progresando. Allí son atendidas por Cristina Carbonell que acude cada miércoles acompañada de su hija María Abial, que actúa como monitora. En cuanto el profesor Wladimiro acaba sus clases en Parla también acude para ir avanzando programa; y lo hace, muchas veces, acompañado del también monitor Raúl Abial. De este modo, se puede decir que toda la familia se vuelca en aportar un granito de arena a la erradicación de la lacra que supone la violencia de género. Por otra parte, ya os adelantamos que estamos preparando un cursillo de Defensa Personal Femenina para el sábado 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) en combinación con el Ayuntamiento de Parla. Será, como siempre, gratuito para todas nuestras alumnas de cualquier centro.

Nuestras chicas son guerreras. En otro orden de cosas, queremos anunciar que hemos lanzado una propuesta para que la Asociación Cultura y Artes Marciales (ACYAM internacional) determine si una de nuestras alumnas merece ser distinguida con uno de sus premios. Hemos propuesto el galardón a la deportista de la categoría infantil más destacada en artes marciales en 2007 a Sonia Sieiro por su fenomenal trayectoria. Pero no lo hemos hecho por sus éxitos deportivos exclusivamente. Hemos creído que Sonia es acreedora a tal galardón por sus valores humanos (siempre alegre, muy amiga de sus amigos, generosa, esforzada y muy aplicada en sus estudios…) Pese a su corta edad, Sonia es ejemplar en sus continuos y continuados esfuerzos, en su coraje a la hora de enfrentarse a pruebas que ponen al límite su capacidad. Esperamos que sea galardonada y que el premio sea ejemplo para todos y acicate para intentar superarnos.

Llega el Campeonato de Madrid Yunior. Ahora que ya tenemos la circular del Cto. de Madrid Yunior lamentamos que algunas yudocas con buen nivel ni siquiera aparezcan por las clases. No sabemos si inscribirlas en este campeonato al que sabemos les gustaría acudir. Y lo mismo reza para los yunior, que andan un poco despistados en estos días. Recordamos que en el Cto. de Madrid yunior pueden participar los nacidos en 1989, 1990, 1991 y 1992.

A lo mejor nuestras yudocas pueden pensar que tienen a su alcance una oportunidad que sus madres no tuvieron. Buena prueba de ello es que ya tenemos a dos de estas mamás incorporadas a nuestras clases, como son las madres de los hermanos Sieiro y la de Adrián Calleja que tomó parte el pasado sábado en la Mañana del YU, siendo esta su primera experiencia en este sentido. A ver si cunde el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario