22.1.08

Segunda Jornada de la Liga Juvenil

Buena actuación del combinado Ajalvir-Parla


Fenomenal actuación de:

Sergio Cortés
Javier Esteban
Evaristo Anta
Sergio María y
Miguel Ruíz

(VER TODAS LAS FOTOS)


La actitud de nuestros yudocas mejoró notablemente en relación a la que tuvieron en la primera jornada de la Liga juvenil. Por este motivo fueron felicitados por los profesores Javier Linger y Wladimiro Martín. Tanto los jovencísimos Sergio Cortés como Javier Esteban demostraron mucha ‘raza’ si se nos permite la expresión (y nos referimos a la raza de los yudocas y no a ninguna otra; ojo). Pese a vérselas con adversarios mucho más maduros que ellos (algunos con tres años más), hicieron una espléndida labor. Lo mismo hay que decir de Sergio María y Evaristo Evaristo Anta, que supieron sufrir sobre el tatami, cuando hacía falta, y divertirse, cuando fue posible. También animamos a Miguel Ruiz, que, pese a tener un papel menos destacado, fue muy valiente y no dudó un instante en permitir su incorporación en el peso de los pesados aunque no era el suyo. Con ello, permitía completar todos los pesos del equipo aunque a cambio se las tenía que ver con rivales de muchísimo más peso que él; todo un ejemplo.

Contra los lisboetas. El primer encuentro nos llevó a enfrentarnos con el Sporting Cub de Lisboa. Los lusos, pese a contar con uno menos nos metieron un contundente 4 a 1, demostrando su clara superioridad. Sin embargo, hay que señalar la buena disposición de nuestros jóvenes muchachos y, en especial de Evaristo Anta que llegó a inmovilizar un par de veces a su contrincante portugués. Pero se le escapó, lo que demuestra que hay que seguir trabajando en el asentamiento de los fundamentos. Hay que señalar que en este encuentro sólo nuestros dos jovencitos muchachos Sergio Cortés y Javer Esteban lucharon en su peso. Los demás lo hicieron en el superior y se notó esa diferencia de tamaño y fuerza.

Los nuestros mejoran. En segunda ronda nos las vimos con los catalanes del Body Training, que también nos dominaron en el marcador. En este encuentro salimos al tatami con sólo cuatro yudocas, renunciando al peso pesado (Miguel estaba muy cansado, como para repetir en ese peso). Tenemos que destacar la participación de Sergio María que marcó un estupendo ipón a un rival que le sacaba la cabeza. Y siempre que un yudoca marca ipón se le tiene que felicitar porque el objetivo en yudo no es ganar sino acercarse a la perfección (ejemplificada en el ipón). Finalmente nos marcaron un inapelable 4 a 1.

Marcamos otro ipón. En la tercera ronda nos llegó el momento de enfrentarnos a los madrileños del gimnasio Ibaraki que tampoco nos dejaron demasiadas opciones aunque los nuestros cada vez estaban más animados y demostrando mejor talante. En esta ocasión fue Sergio Cortés el que nos soprendió marcando un estupendo ipón de contra-ataque (ura-nague) que permitió concebir esperanzas, más cuando Javier Esteban le marcó hasta dos yukos a su duros adversario (un cinturón negro muy experto). Acabó perdiéndole joven yudoca cinturón verde y tampoco mejoraron las cosas Sergio María y Miguel Ruiz. Nos llevamos el 3 a 1 en contra.

Al borde de la primera victoria. La última ronda nos hizo medir nuestras fuerzas y destrezas con los muchachos del Gimnasio Rei. Las fuerzas parecían parejas y el encuentro estuvo muy disputado. Pero los rivales se aplicaron bien y demostraron tener algo más de rodaje en estas lides consiguiendo vencer por un apretado 3 a 2. En esta ocasión el ipón de contra-ataque lo marcó Evaristo si bien hubo un lío arbitral. En ese momento temimos que le diesen el ipón a su rival que no había hecho nada para merecerlo, aunque reconocemos que el ipón fue una ventaja muy generosa para el movimiento (uasari a lo máximo se podía haber cobrado). Pero tenemos que señalar que no protestamos en ningún momento cuando parecía que el ipón se lo iban a adjudicar al equipo rvial, como tampoco protestaron demasiado los deportistas del Rei.

Otras cuestiones. Destacamos que los muchachos van haciendo cada vez un equipo más cohesionado pese a que entrenan en diferentes centros. También queremos reseñar que Francis no pudo acudir al encuentro pese a intentarlo hasta el último momento. La fiebre le retuvo en cama al subirle mucho la temperatura. Además, muchos de los que participaron en la primera Jornada no pudieron a acudir a esta segunda por diversos motivos. Esperemos que los lesionados se recuperen para echar una mano al equipo en la TERCERA y última JORNADA a disputar el domingo 20 de abril. Que no se os olvide.

Por cierto, puestos a destacar, tenemos que dar especial relevancia a la actitud de Sergio Cortés. Como es un extraordinario deportista, compagina su carrera de yudoca con la de tenista. Pero nunca renuncia a participar en cualquier tipo de evento de yudo. De este modo, al acabar su participación en la Liga se marchó corriendo a la otra punta de Madrid para jugar el partido de tenis que tenía con su club. Ganó 6-1 y 6-1. felicidades y que sirva de ejemplo

Una buena idea. Para acabar esta crónica vamos con un proyecto que nos ha surgido y que estamos calibrando. Como todos los que hemos pisado un tatami de competición sabemos lo duro que es este deporte y las poquitas satisfacciones que proporcionan los estamentos a los que lo practican, los profesores van a dar un paso al frente y han ideado una estupenda forma de premiar a los yudocas que participan en esta Liga. Se va a proceder a convocar una concentración (antes del 20 de abril probablemente), que no dejarán de ser unas jornadas de convivencia en sano ambiente deportivo. Os tendremos informados.
2ª jornada Liga Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario