26.1.08

Ya tenemos nuestros 'forros polares'

NOTICIAS

Tenemos en marcha varios proyectos de los que pasamos a dar cuenta, así como a informar de los próximos acontecimientos que afectan a nuestros asociados y amigos.

Forros Polares
Nos hemos decidido a encargar unos forros polares con nuestro escudo bordado (en el pecho para los cadetes, juveniles y adultos; y en la espalda para os niños). Han quedado de maravilla y creemos que ha sido un acierto la iniciativa. El color ha sido el que mayoritariamente eligieron nuestros alumnos, el azul (royal, en este caso).
El precio final ha podido ser rebajado sustancialmente dado que teníamos fondos proporcionados por la venta de papeletas de Lotería del curso pasado.
Queremos explicar que los fondos llegaron porque tuvimos un reintegro de premio y muchas personas decidieron no recoger su premio. Como no lo gastamos, lo guardamos y tuvimos ocasión de pensar en cómo emplear ese dinero. Aunque sabíamos que era poco, nos ha ayudado a costear las chaquetas y a ponerlas a disposición de nuestros alumnos a un precio magnífico.
Por otra parte, ya avisamos que con la venta de papeletas de lotería de navidad (de este curso) el que las vendía estaba, a su vez, costeando parte de estas prendas. De esta manera, tenemos que decir orgullosos que la mayoría de nuestros alumnos se están llevando su ‘forro polar’ abonando sólo 8,50 euros.
Esperamos tener repartidos todos los forros polares en esta semana que entra y recordamos a los adultos que no vendieron papeletas de lotería que también ellos pueden adquirir la prenda que, a partir de ahora, remarcará nuestra imagen corporativa. Aquí os incluimos el escudo utilizado en las chaquetas.

Viene un fin de semana de locura
El próximo sábado día 2, junto con el domingo 3 de febrero llega un fin de semana cargado de actividades en las que se van a involucrar nuestros deportistas. Para empezar, pese a nuestros esfuerzos en sentido contrario, se ha convocado la primera
‘Mañana del BU’ para el sábado 2 de febrero en la sala de yudo de Parla.

1ª Mañana del BU
Pero, ¿qué es eso de la ‘Mañana del BU’? Pues viene a ser un paso más en el desarrollo de nuestras Mañanas del YU en las que se daba cabida al yudo al yu-yitsu e incluso a las aportaciones de algunos amigos (Antonio y Roberto) que nos ilustraron sobre el arte del atemi en más de una ocasión. De ahí surgió el ampliar horizontes y compartir tatami con especialistas de otros deportes de lucha (a nosotros nos sigue horripilando eso de ‘artes marciales’, entendiendo que en la guerra no hay arte que valga). Confirmaremos la hora pero ya os adelantamos que puede ser una experiencia de los más sorprendente y agradable.
Recordamos que, por ejemplo, el Bu-Shi-Do es el camino del caballero guerrero. De ahí que BU venga a ser el conjunto de artes que se emplean en la guerra, o sea, que cabe desde el kobudo (manejo de armas) hasta el karate clásico pasando por el iai-do, el jiu-jitsu o el kyudo. Lo que no acaba de encajar tanto en el concepto es precisamente el yudo (sobre todo el nuestro, el de la i griega)

Entrenamiento federativo de yudo
Lo malo es que pese a nuestros esfuerzos ha venido a coincidir con el entrenamiento federativo mensual dirigido por los maestros Ortega (8º Dan) y Jiménez (7º Dan). Como si tuviera poco atractivo el entrenar bao la supervisión de dos maestros de esta talla hemos venido a solapar ambas actividades… Veremos por dónde acaba desenredándose la madeja, que seguro acaba, ella solita, quitando el lío.
El entrenamiento federativo es de 9:30 a 11:30 y ya ha confirmado su participación en él, dos de nuestros deportistas.

Cursos de tecnificación de yudo
Tres de nuestros jóvenes yudocas van a participar en los cursos de tecnificación que la Federación organiza para obtener el cinturón negro de yudo. Dos de ellos tomarán parte en estos cursos por primera vez. Con ello, hay que recordar que tendrán que volver en abril a completar la serie de ellos que se requiere para acceder al cinturón negro (primer dan). El otro, un yunior que lleva dos años y medio de cinturón marrón, probablemente obtenga el preciado cinturón negro al finalizar el fin de semana. Esperamos que así sea y seguir con nuestra cosecha; tenemos que seguir demostrando que la escuela municipal de yudo de Parla es la mejor de todas. Nosotros ya lo sabemos, pero los hay que necesitan continuos recordatorios. Vamos a aprovechar para dar un dato. La escuela municipal de karate cuenta con dos profesores. La de yudo sólo con uno. En karate hay seis grupos con un total de 48 alumnos. En yudo hay siete grupos con un total de 79 alumnos (y seis en lista de espera).

Liga Femenina
El domingo 3 de febrero se disputa la primera jornada de la segunda división de la Liga Femenina. Ha llegado el momento de que nuestras chicas den la medida de su valía y ya queda lejos el momento en que avisábamos de que hay que entrenar ara afrontar este tipo de encuentros. Sólo esperamos que se den cuenta de que las excusas son fáciles de encontrar y ayudan poco (nada) a progresar.
El pesaje es de 9:0 a 10:00 horas y la cita es en el CSD (como todas las actividades de este intenso fin de semana).
Nuestras yudocas se medirán a las de los equipos ‘L. Aragonés’, Gimnasio Palomares, Gimnasio Ibaraki y Yudo Club Soria-Palencia.

Cto. de Madrid de yu-yitsu
Nuestros yu-yitsucas andan de capa caída. Entrenan bien y con ahínco, pero andan peleados con algunas cuestiones burocráticas. Ellos sabrán lo que hacen.
El caso es que sólo Loncha tiene su documentación (de yu-yitsu, que la de yudo la tienen todos) en regla. Y ha sido precisamente Lonchi el único en interesarse por el Campeonato de Madrid de yu-yitsu que se celebrará en el CSD el sábado por la mañana. Ya quedó el año pasado sub-campeón y sabemos que este año también va a hacer un gran papel. Por todo ello, insistimos en que vamos a tener ocasión de disfrutar de un fin de semana como equipo en las instalaciones del CSD. A ver si nos arropamos que somos pocos, pero muy activos.

Cto. España asoluto
Por cierto, este fin de semana se celebra el Campeonato de España de Yudo (absoluto) en el Pabellón Europa de Leganés (sábado tarde las chicas y domingo mañana los chicos). Nosotros no vamos a ir dado que al ser año de Juegos Olímpicos, los mejores andan con su preparación a tope y no participarán. Además, con a que nos viene encima hemos decidido coger fuerzas que nos van a hacer falta. No obstante, para los que deseen acudir incluimos un enlace y un plano. Nosotros hemos decidido que ya hemos visto demasiado agarropie-nague, metir-otoshi y doblolajibarami por el momento. Que lo paséis bien.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario