17.2.08

Ana Carrascosa se cuelga el bronce en la Copa del Mundo de Viena

La yudoca Ana Carrascosa consiguió medalla de bronce en la Copa del Mundo de Yudo celebrada en Budapest. Lo hizo en la categoría de menos de 52 kilogramos, mientras la canaria Yahaira Aguirre ocupó el séptimo puesto (menos de 57 Kg.) y Oscar Peñas se clasificó en el mismo puesto (menos de 66 Kg.) en la Copa del Mundo de Viena.

Ana Carrascosa venció en las primeras rondas a la ucraniana Lyuudmila Afendikova y a la austriaca Fabiane Hukuda. Luego fue a caer ante la japonesa Yuka Nishida. Con ello, la valenciana pasó a la repesca, en la que pudo con la italiana Rosalba Forciniti y con la británica Sophie Johnstone. En el combate por la medalla de bronce se impuso a la finlandesa Jaana Sundberg.
Por su parte, Yahaira Aguirre no pudo volver de Hungría con medalla. Pero su séptimo puesto coloca a la reciente campeona de España en la élite del yudo mundial, ya que esta Copa del Mundo era clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín. Eso quiere decir que en Budapest estaban las mejores del circuito mundial.
La canaria empezó ganando su primer combate a la suiza Lena Goeldi. Luego, también pudo con la alemana Viola Waechter. En su tercer encuentro se las vio con la francesa Bárbara Harel, que acabó con las aspiraciones de la española al marcar un inapelable ipón. Claro que la francesa acabo siendo la ganadora al derrotar a la húngara Bernadett Baczro en la final.
En los siguientes combates, Yahaira gano a Khishigbat Erdenet Od, representante de Mongolia, pero perdió con la americana Valerie Gotay con lo que concluyó en séptimo lugar.

Oscar Peñas, séptimo en Viena
El madrileño Oscar Peñas se clasificó séptimo en la Copa del Mundo de Yudo de Viena, en la categoría de menos de 66 kilogramos, mientras que Javier Delgado quedó eliminado en la primera ronda de combates. Peñas empezó venciendo al estadounidense Taylor Takata, pero cayó en su segundo combate ante el polaco Tomasz Adamiec. En la repesca volvió a enfrentarse y a vencer a Takata. Luego derrotó al rumano Dan Gheorghe Fasie y al austríaco Michael Mayr, antes de caer frente al azerbaiyano Gamil Gashinov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario