10.2.08

Isabel saca bronce en Paris


Intenso fin de semana en cuanto a actividad deportiva. Nos referimos a acontecimientos deportivos de máximo nivel, de los concitan a los medios de comunicación. España barrió a Perú en tenis en el grupo mundial de la Copa Davis. El DKV Juventud, tras ganar al Real Madrid se mide al anfitrión Tau de Vitoria en la Final de la Copa del Rey de Baloncesto. El Barça empata ante el Sevilla y espera que el Valladolid le eche una mano para que el Real Madrid no se escape en la Liga de fútbol…
Faltaba el yudo que, en este fin de semana, tiene una importante cita con ese torneo clásico de Paris. Así es que hemos vuelto a estar pendientes y te mandamos lo que hemos encontrado. Por si no estamos a la altura de tus expectativas te incluimos el enlace al sitio oficial para que tú mismo estés pendiente de la publicación de los resultados (que ya es algo, con tanto deportista español jugándose la plaza a los juegos de Pekín –Beijing-)



La alicantina Isabel Fernández, gran referencia del yudo español, logró la medalla de bronce en la categoría de 57 kilogramos este pasado sábado día 9 de febrero. Fue nada menos que en la Copa del Mundo disputada en París (Francia).Fernández, una habitual de los podios en la capital francesa, ganó de entrada a la italiana Giulia Quintavalle, pero no pudo con la china Yan Xu, a la postre subcampeona, y perdió las opciones de luchar por la victoria. Pero la alicantina entró en repesca donde inició, de nuevo, su camino hacia el podio. Se impuso sucesivamente a la noruega Ane Presterud y las francesas Morgane Ribout e Irene Chevreuil, antes de deshacerse en el último combate, por el bronce, de la también gala Barbara Harel.

-52 Kg. Por su parte, Ana Carrascosa se quedó a las puertas del tercer puesto en -52 kilogramos. No logró la medalla al perder frente a la japonesa Misato Nakamura y tras caer en la semifinal ante la china Dongmei Xian, que luego ganó el oro. Con anterioridad había vencido a la holandesa Shareen Richardson, la finlandesa Jaana Sundberg y la francesa Delphine Delsalle.

-63 Kg. Sara Alvarez y África Gutiérrez, en 63 kilogramos, perdieron en sus grupos ante la china Yuhua Xu y la japonesa Yoshie Ueno, respectivamente, y luego en la repesca vieron acabadas sus opciones de luchar por el bronce ante la cubana Anaisis Hernández y la azerbaiyana Ramila Yusubova.

-48 Kg. Vanesa Arenas perdió de entrada en los -48 kilogramos ante la canadiense Isabel Lautlippe, y Oiana Blanco ganó a la macedonia Irina Erhan pero luego cedió frente a la cubana Yanet Bermoy.

LOS CHICOS:

-60 Kg. y – 66 Kg. En categoría masculina Kenji Uematsu perdió en su primer combate de -60 kilogramos ante el francés Dimitri Dragin. Javier Delgado (-66) ganó al estadounidense Kenny Hashimoto, pero no pudo con el argelino Mounir Benamadi. En el mismo peso Oscar Peñas superó al rumano Dan Gheorghe Faue y al alemán Adrian Kulisch. Luego perdió con el ruso Alim Gadanov. En la repesca superó al británico Colin Oates pero cayó ante el francés Benjamin Darbelet.

-73 Kg. Kiyoshi Uematsu, (-73), alcanzó la final de su grupo tras deshacerse del portugués Joao Pina, el georgiano Davit Kuprashvili y el italiano Francesco Bruyere, pero perdió contra el belga Koen Sleeckx, y en la repesca sucumbió de entrada contra Rasul Boqiev, de Tayikistán. Por su parte, Iván Oviedo tuvo una andadura mucho más corta en dicho peso, puesto que perdió en su primer combate ante el ruso Salamu Mezhidov.

La segunda y última jornada del torneo parisino, con los pesos superiores en liza, se disputa el domingo 10 de febrero. A ver si encontramos algo que transmitir desde este YUDIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario