27.2.08

Muchos premios en el II Congreso de la ACYAM Internacional

  • Sonia Sieiro. Mejor deportista 2007 (Categoría infantil femenino)

  • Sergio Cortés. Mejor deportista 2007 (Categoría cadete masculino)


  • Alberto Álvarez. Instructor Distinguido 'Mejor trayectoria docente en 2007'

  • Wladimiro Martín. Maestro Distinguido en 2007




Como corresponde a las fechas en que nos encontramos, se suceden los fines de semana cargados de actividad. El pasado, tuvimos un actividad linda, en la que algunos de nuestros yudocas brillaron. Antes, Sonia Sieiro volvió a participar en una ‘Concentración Urbana’ de las que la Federación Madrileña de yudo organiza para ir poniendo a punto a infantiles y cadetes.

En concreto, centrándonos en el congreso de la Asociación de Cultura y Artes Marciales (ACYAM), tenemos que recordar que sólo pudieron participar diez de nuestros yudocas, entre los que se encontraban Sonia Sieiro y Sergio Cortés, a la postre designados como mejores deportistas infantiles de 2007 (en la categoría masculina y femenina).A los premios de nuestras jóvenes promesas hay que sumar la de los profesores Alberto Álvarez (a la mejor trayectoria docente en 2007) y Wladimiro Martín (maestro distinguido en 2007). Con todo ello, nuestra escuela está de enhorabuena. Pero, además, con la demostración que habíamos preparado quedamos estupendamente y cosechamos numerosas felicitaciones de las que nos hacemos eco aquí; es de esos momentos en que un ose siente orgulloso de sus alumnos. ¡Gracias muchachos!

Entre reparto de galardones y premios, a cargo del presidente José Fernando Cuspinera Navarro, se tuvo ocasión de contemplar algunas interesantes y espectaculares exhibiciones. Abrió el fuego el veterano Antonio Enjuto, también galardonado a su trayectoria en artes marciales (toda una vida dedicada a la profesión). Antonio demostró cómo un veterano puede defenderse de un joven armado, incluso con un brazo en cabestrillo. Después llegó la espectacular exhibición de yu-yitsu cubano a cargo de Lázaro Sánchez y sus alumnos, que dieron buena muestra de su eficacia, con movimientos, por otra parte, lindos y espectaculares.


Tras la exhibición de los yudocas de las escuelas municipales de la delegación de deportes del Ayuntamiento de Parla, se realizó una espectacular tabla de defensa personal a cargo de los hermanos Sieiro. Los dos menuditos yudocas impresionaron por su entrega, su nivel técnico (en el caso de Sonia) y su capacidad de sacrificio (en el caso de José Manuel). A continuación, y tras entregarse los premios de otra categoría, también nuestros compañeros del CD Aterna Parla realizaron una espléndida demostración de yudo. Hay que recordar que del CD Alterna fueron galardonadas Lorena Blanco y Lorena Arcos, aunque en ambos casos fueron sus madres las que recogieron los correspondientes premios.


Para acabar queremos recoger las emotivas y sencillas palabras que pronunció nuestro cadete Sergio Cortés. Al dársele la ocasión de expresar sus sentimientos agradeció a sus compañeros y profesor el haber llegado a conseguir dicho galardón y, a continuación, tuvo un recuerdo para su padre “que es el que siempre me lleva a todas partes”, dijo Sergio. Con ello vino a expresar un agradecimiento que siempre deben tener en cuenta nuestros yudocas y que nosotros también recogemos. Damos las gracias a los padres de nuestros alumnos por la colaboración y apoyo a nuestras actividades. Sin su esfuerzo nada tendría sentido.

II Congreso ACYAM

VER TODAS LAS FOTOS

1 comentario:

  1. HI MY NAME EDVALDO MOTA IM BLACK BELT OF BRAZILIAN JIU-JITSU GRACIE BARRA I SEND CONTACT:
    tererezinhojjteam@gmail.com
    send one messeger. thank you

    ResponderEliminar