21.2.08

Reflexiones sobre la Educación (y nuestros educandos)


Ya hemos explicado varias veces que el yudo, desde su nacimiento tuvo clara vocación de herramienta educativa. Su fundador Yigoro Kano era maestro y acabó siendo un destacado intelectual en el Japón del siglo pasado, al llevar adelante importantes empresas y desempeñar relevantes puestos dentro de la docencia.

Recientemente se suceden episodios de violencia juvenil en el aula, de acoso escolar, de ‘novatadas’, de venganzas entre pandillas juveniles, de amenazas… Y, los poderosos medios de comunicación con que hoy contamos nos lo transmiten con celeridad. El panorama parece algo más que inquietante y eso que se alzan voces explicando que la tendencia es a la baja en este tipo de episodios.

Sea como fuere, es conveniente recordar en este YUDIARIO que los que nos dedicamos a impartir clases de yudo tenemos vocación docente, nos sentimos antes profesores que entrenadores. En este contexto, hemos incluido un video fabuloso por ser rara avis en el que un juez de menores de Andalucía le llama a al pan pan y al vino vino. Os lo recomendamos y os re-enviamos al WLADIARIO, donde los hemos colgado, entendiendo que no era tema exclusivo de yudo ni del YUDIARIO.
Entre tanto, seguiremos apostando por educar (incluso a los padres de nuestros alumnos, que muchas veces echan por tierra nuestra labor de horas en apenas unos minutos). Bromas aparte, recomendamos tomarse unos minutos y escuchar con tranquilidad el divertido y aleccionador video que os hemos recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario