9.2.08

Segunda Mañana del YU

(1ª Mañana del Budo)

Fue un fin de semana demoledor, como ya preveíamos. Se nos juntó muchísima actividad y, encima, teníamos los Carnavales a tope. Para colmo, en algunos municipios celebraban ‘las águedas’ o el día de la tortilla. (Si quieres saber algo más de todo esto, enlaza con el wladiario). El caso es que hacía tiempo que no teníamos un fin de semana tan cargado… ¡y lo pasamos en grande!

Para empezar, hablaremos de la Segunda Mañana del YU (primera del BU), que volvió a ser todo un éxito. Lo primero es decir que lo pasamos de maravilla -de verdad-con los participantes de todas las edades. Eso sí, tenemos que constatar que, tampoco en esta ocasión, acudió ninguno de los desganados yudocas del Colegio Ciudad de Guadalajara, que tan ocupados padres tienen. A ver si en la próxima convocatoria tenemos el inmenso honor de contar con ellos.



La cosa es que aprovechamos esta primera mañana del BUDO para convocar a nuestros yudocas más jóvenes y… volvieron a responder a nuestra llamada. En el primer grupo, el de mangas naranjas, verdes y rojas, juntamos a más de dos docenas de entusiastas yudocas. Fue un entrenamiento simpatiquísimo y cargado de grandes momentos. Hasta hubo ocasión de practicar por primera vez el famoso ‘salto del tigre’, que algunos de los más chiquitines ni siquiera conocían.


Luego llegó el momento de los mangas amarillas y azules, que entrenaron de 11:00a 12:00 horas. A ellos se unieron los compañeros (mangas rojas) que pidieron permiso para continuar entrenando. Se les dio permiso por lo bien que se habían portado en su entrenamiento (de 10:00 a 11:00 horas).



Como suele venir ocurriendo, el grupo de mangas amarillas y azules fue menos numeroso, pero juntamos a una docena de entusiastas yudocas. Lo que nos extrañó es que faltasen algunos infantiles y cadetes que luego, cuando llega el momento, se lamentan de no haber quedado un poco más arriba en la clasificación en los campeonatos en que participan. Ellos sabrán.

1ª Mañana del BU-DO
Como una vuelta de tuerca más al proyecto de las mañanas del YU han surgido estas Mañanas del Bu-Do. Se trata de ampliar nuestro espectro y creemos haber puesto la primera piedra. De hecho, compartimos tatami con dos karatekas y un hapkidoka llegados de diferentes clubes de Parla e inmediaciones. Además, tuvimos una madre de un alumnos de karate de las escuelas municipales de Parla; ahora la madre practica Defensa Persona Femenina en horario matinal (con Alberto Álvarez) y el niño se ha pasado de chiqui-karate a chiqui-yudo (eso que gana).



El esquema de esta primera mañana del Bu, en la que contamos con 16 participantes, fue el que ya tenían las del BU, a falta de la llegada de algún que otro maestro (que todo se andará). El calentamiento lo dirigió Wladimiro y se pasó, tras completarlo, al bloque dirigido por Alberto.

Tras el descanso y la foto protocolaria, se pasó al bloque de Wladi, que se aprovechó, sobre todo, para practicar y explicar yudo suelo (ne-uasa). Como había muchas mujeres del grupo de defensa personal de las mañanas, se hizo un repaso de lo fundamental, que nunca viene mal recordar; ‘los fundamentos’ son por definición, lo que antes se debe aprender y lo último en olvidar (y algunos lo olvidan en cuanto creen que ya van aprendiendo algo).



Después de cuatro largas horas de yudo acabamos sin que, en esta ocasión, hubiera ocasión de reunirse en El Buitre… Estamos perdiendo las buenas costumbres. Ya decíamos que ‘los fundamentos’ deben ser lo último que se olvide.
PICA AQUI PARA VER TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario