23.3.08

El madrileño David Alarza, plata en la World Cup de Praga, consigue plaza para Pekín

De nuevo, con gran placer, asomamos aquí noticias relativas a nuestro querido yudo en su apartado de competición y, para más señas, internacional. El fenomenal yudoca madrileño David Alarza sigue firme su preparación de cara a los juegos olímpicos de la capital China. Te incluimos a continuación la noticia publicada recientemente en la prensa nacional, por si se te ha pasado desapercibida.

David Alarza es una de las bazas más sólidas con las que cuenta la absoluta de Judo. Pese a toda la presión, en este año olímpico ha llevado el paso firme y tranquilo consiguiendo tres medallas en los cuatro torneos disputados: bronce en París, bronce en Viena y plata en la World Cup de Praga, donde acaba de afianzar su plaza para Pekín. David de 31 años se muestra tranquilo y seguro en sus declaraciones y no es para menos, este madrileño tiene una larga y dilatada trayectoria cargada de éxitos en esto de la alta competición, ya que comenzó en el año 96 a los 19 años. Entonces, en algo más de un mes se proclamó Campeón del Mundo y Campeón de Europa.

La plata de Praga te asegura la plaza para Pekín, estas firmando un principio de temporada magnífico con tres medallas en los cuatro torneos a los que has acudido.

Ahora ya estoy más tranquilo, esta medalla me ha servido para asegurar la clasificación a Pekín, a principio de año estaba bien posicionado pero debía conseguir resultados y las medallas que he ido obteniendo han contribuido a ello. No ha sido nada fácil conseguirlas en un circuito como este, con los torneos hasta arriba de competidores, y este de Praga ha tenido un nivel muy fuerte, la verdad es que según ha ido avanzando el año se notaba mucho más, la gente se está jugando la plaza olímpica y eso representa mucho para un deportista. Además, en mi peso de -90 Kg. estaban todos los grandes, el campeón olímpico, el campeón del mundo, el europeo etc. no ha faltado nadie.

En la final el oro ha caído a manos del vigente campeón del mundo, el georgiano Irakli Tsirekidze y subcampeón de Europa.

En la final tuve al rival más complicado hoy en día. Aunque no lo parece te puedo decir que tiene muchos recursos, no tiene una técnica definida si le agarras por arriba te va buscando las piernas, en cuanto saca ventaja en el marcador resulta muy difícil remontar y yo lo intenté a la desesperada y no pude ganarle pero considero que es alguien al que se le puede ganar. Hoy por hoy no lo veo imposible, si difícil pero no imposible. El resto de competidores no fueron fáciles tampoco, Winston Gordon en el primer combate, es un rival que ya conozco y también luchaba por la plaza, le gané por la mínima diferencia, el siguiente encuentro fue con el ucraniano Vladyslav Potapov y lo pude resolver pronto con un trabajo bien hecho de judo suelo y conseguí ippon. En cuartos me encontré con el georgiano y campeón olímpico Zurab Zviadauri, le estuve controlando bien durante todo el combate y ya venía a la desesperada, aproveché uno de estos movimientos y le marqué Ippon, el siguiente fue con Roberto Meloni de Italia, es un competidor que ya le conozco desde hace mucho tiempo, fue toda una sorpresa resolverlo tan rápido porque Roberto tiene mucha veteranía en esto y para mi fue más fácil de los esperado, me salió un uchi-mata por la izquierda y obtuve Ippon.

¿Lo próximo?

El campeonato de Europa en Lisboa es el primer objetivo y luego la Olimpiada, soy optimista porque yo encontrándome bien dependo de mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario