7.3.08

Os invito al curso de yudo que voy a impartir

El sábado 8 de marzo en Parla


Mañana sábado tenemos un curso gratuito de yudo en Parla. En nuestra sala de de yudo del gimnasio de deportes de lucha (de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Parla), donde habitualmente desarrollamos la actividad, nos vamos a reunir entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

Invitamos a todos aquellos que nos siguen a participar en este cursillo de promoción de nuestro deporte en el que vamos a repasar aspectos fundamentales no siempre suficientemente estudiados. Como es nuestra costumbre, adaptaremos el ritmo y la intensidad del cursillo al grupo asistente, de manera que todo participante goce de un suficiente nivel de seguridad, así como de un canal en el que emplearse físicamente en la medida que sea su deseo y le permitan sus posibilidades.

Al celebrarse este cursillo el 8 de Marzo y coincidir en fecha con el Día Internacional de la Mujer, se volcará su contenido de manera que se preste especial atención a la defensa personal femenina. No obstante, la convocatoria no excluye la participación masculina, sino todo lo contrario. Este cursillo se plantea como una forma más de que hombres y mujeres puedan coincidir en un espacio y tiempo dedicado al cultivo de cualidades y habilidades no siempre suficientemente exploradas (autodominio, equilibrio, estudio del empleo de la fuerza física y mental, etc.)



Yudo clásico y Yudo moderno

El cursillo lo va a impartir el profesor de yudo de las escuelas municipales de Parla, Wladimiro Martín, cinturón Rojo y Blanco 6º Dan, que cuenta con amplia experiencia. Se aprovechará para analizar las diferencias entre el yudo clásico (ampliamente extendido) y el yudo moderno. De hecho, en las escuelas municipales de parla se ha implantado la metodología más moderna de este deporte (y una de las pocas que existen) basada en aspectos tan fundamentales como:

- la absoluta responsabilidad del ejecutante sobre el compañero

- la separación entre la enseñanza de una disciplina sin fines competitivos y el entrenamiento de deportistas que buscan un resultado en competición

- anteponer la salud a todo, desterrando lo peligroso para el alumno.

Todos invitados

Tras estas explicaciones os invitamos a todos (expertos y principiantes, deportistas y neófitos, hombres y mujeres…) a participar en nuestro curso de yudo de este sábado día 8 de marzo en la sala de yudo del gimnasio de deportes de lucha (polideportivo Castillejo –edificio de la piscina de verano-).

Os recordamos que el horario es de 10:00 a 14:00 horas y que se puede asistir en yudogui, con cualquier kimono de otros deportes similares, o simplemente en chándal.

Sólo hay un requisito fundamental: acudir con ganas de pasarlo bien.

Para acabar os dejamos un precioso video de yudo antiguo (clásico) que, por cierto, ha dejado de practicarse en muchos lugares en que, precisamente, presumen de hacer yudo clásico.




Yudo por el maestro Mifume
Yudo por el maestro Mifume

Yudo clásico
Demostración de yudo a cargo del maestro Mifume, principal alumno del fundador del yudo, Yigoro Kano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario